Cordero al chilindron – Si llueve me encanta hacer esta receta y si hay sol también

Esta nota tiene el propósito de darte todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer cordero al chilindron ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me gustó hacer recetas de corderos al chilindron porque quedan muy buenos y además, al ser caseras, tienen un sabor muy sabroso.

Es muy bueno todo lo que puedes conseguir cuando te decides crear una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Cordero al chilindron – Tienes preparar esta receta ¡No aceptaré un no como respuesta!

Te animo a elaborar esta receta apenas puedas. Las recetas de corderos al chilindron son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu amor por la gastronomía ¡Vas a obtener una satisfacción al haberlo logrado tu misma!

Ven a la cocina y revisemos la lista de para esta receta. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa la oportunidad ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 1 kg. de pierna de cordero deshuesada
  • 400 gr. de tomate triturado
  • 3 dientes de ajo
  • 250 gr. de cebolla
  • 50 gr. de pulpa de pimiento choricero
  • 100 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Retira el exceso de grasa que pueda tener la pierna de cordero y córtala en trozos grandes.
  2. Calienta un poco de aceite y dora los trozos de cordero por todos lados. Retira la carne de la cazuela y reserva.
  3. Con el mismo aceite sofríe el ajo y la cebolla, ambos pelados y picados. Sofríe a fuego lento por 10 minutos.
  4. Agrega el vino blanco y sube un poco el fuego para que se evapore el alcohol.
  5. Incorpora de nuevo la carne a la cazuela y rehoga por 5 minutos.
  6. Añade el tomado y cocina por 10 minutos.
  7. Agrega el pimiento choricero y mezcla bien.
  8. Añade suficiente agua, de tal forma que el cordero quede cubierto.
  9. Sazona y cocina a fuego lento con la tapa de la cazuela, por 50 minutos.
  10. Quita la tapa y deja cocinar por a fuego medio por 10 minutos más.
  11. Sirve y disfruta.

🔊 Ideas para cocinar las recetas más deliciosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Vuelve a la carga una y otra vez!

Nadie nace siendo un cocinero especialista , y yo se que pifiar varias veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración puesto que practicando todo se puede lograr ¡Acuérdate siempre disfrutar de la cocina!

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. En ese momento vas a ver qué diferente es cortar con un cuchillo en óptimas condiciones.

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son idóneas para darle un golpe de gusto a todo tipo de salsas y cremas sin tener que preparar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al hacerlo siempre lo vas a tener a mano para tus comidas y ahorrarás tiempo en la elaboración.

☑️Siempre tienes que tener a mano papel de hornear

Para el horno, es adecuado tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es mucho más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si tienes un lugar prometeme tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Varias macetas en una ventana forman un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todas tus comidas.

☑️ En el momento en que veas que los trapos comienzan a gastarse descártalos

Cámbialos frecuentemente , no aguardes que estén destrozados para realizarlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)