Oct 4, 2014
1608 Views
Comentarios desactivados en Croquetas de champiñones ¡Tienes que hacerlas porque te van a gustar!

Croquetas de champiñones ¡Tienes que hacerlas porque te van a gustar!

Written by
Cargando...
Loading...

Croquetas de champiñones

Las croquetas son muy apreciadas por todo el mundo, en esta ocasión te presento unas croquetas de champiñones que te van a encantar.

Las combinaciones de ingredientes que puedes hacer no tiene límites, en este caso hemos elegido hacerlas de champiñones y ya verás lo deliciosas que quedan.  Si sigues mis instrucciones al pie de la letra, todo te va a salir perfecto.

Las croquetas son muy bien recibidas por los peques ya que son fáciles de cortar y comer ya que tienen una contextura más tierna que otras comidas.  Al hacerlas caseras, además de ser mucho más deliciosas, podemos aprovechar para introducir alimentos que a simple vista no les llaman mucho la atención, como las verduras, el pesado etc. En este caso, nosotros decidimos hacerlas de champiñones y ahora es uno de nuestros platos preferidos.

Croquetas de champiñones, ingredientes:

15 champiñones, 1 cebolla, 40 gr de harina, más extra para empanar

500 ml de leche,  1 huevo,  pan rallado

aceite, pimienta molida,  sal y especias a gusto

Croquetas de champiñones, preparación:

Para empezar, tenemos que sofreír la cebolla en dos cucharadas de aceite. A continuación, añadimos los champiñones, también cortados en trozos. Y echamos la sal, la pimienta molida y las especias que más nos gusten, nosotros escogimos orégano y estragón.

De seguir, cando los champiñones y la cebolla estén hechos, agregamos la harina y mezclamos bien. Echamos la leche, poco a poco, tened en cuenta que la cantidad puede variar un poco,  hasta obtener una masa que se despegue de la sartén. Ponemos la masa en un plato, la tapamos con papel transparente y refrigeramos durante 4 o 5 horas.

Pasado ese tiempo, hacemos las croquetas. En este caso, nosotros les dimos forma de bolitas y las empanamos pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite y las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ¡ya estarían listas para comer!

Espero que os gusten y tener en cuenta que es un plato perfecto para llevar a la playa, la piscina o el campo.

Os recordamos que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo.


Cargando...
Article Categories:
Verduras y Hortalizas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.