Cupcakes de Galletas María | ¡La merienda perfecta!

Si hay unas galletas de toda la vida son las Galletas Maria. Es que están tan ricas que te las puedes comer con leche, con chocolate y hasta solas. Por eso, hoy os traigo unos Cupcakes de Galletas Maria que les encantarán a los niños y puede ser el complemento ideal de un vaso de leche, ya tenéis merienda perfecta!.

Aquí tenéis la receta para 12 unidades:

cupcakes galletas maria

Cupcakes de Galletas María, ingredientes:

Para el bizcocho:
– 115 g de mantequilla temperatura ambiente
– 220 g de azúcar blanco
– 3 huevos tamaño L
– 225 g de harina
– 25 gr de cacao instantáneo
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo Royal
– 150 ml de leche semidesnatada
– 12 galletas María

Para la crema:
– 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
– 125 gr de icing sugar o azúcar glass
– 10 galletas María

Decoración:
– 12 galletas María

cupcakes galletas maria

Cupcakes de Galletas María, preparación:

1. Precalentamos el horno a 170ºC con opción arriba y abajo y sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas. Seguidamente, trituramos 12 galletas muy finitas y reservamos. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos también.

2. En un bol, batimos la mantequilla pomada con el azúcar e incorporamos los huevos uno a uno hasta que la mezcla quede homogénea. Seguidamente, añadimos la mitad de la harina, luego la leche y el resto de harina a velocidad baja hasta que se integre todo bien. Una vez todo bien mezclado, añadimos las galletas trituradas y batimos hasta que todo quede bien incorporado.

3. Repartimos la masa en las cápsulas, rellenando aproximadamente unos 2/3. Horneamos 22-25 minutos. Comprobamos que están bien hechos con el truco del palillo, pinchamos y si sale seco, ¡ya están! Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y pasamos a enfriar por completo en la bandeja.

4. Para la buttercream, trituramos las galletas y reservamos. En un bol tamizamos el icing sugar y añadimos la mantequilla pomada. Batiremos primero a velocidad baja y luego a más velocidad hasta que la crema quede blanquecina. Una vez en ese punto, añadiremos las galletas María e integraremos bien.

5. Una vez la buttercream lista, ponemos en la manga y decoramos con una galleta María encima.

¡Ya podéis saborearla! ¡A los niños les encantará!

Mucho más en Emma`s Cupcakes by Nieves.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario