Sep 9, 2018
888 Views
Comentarios desactivados en Dieta del limón para adelgazar ¡Recetas saludables y ricas!

Dieta del limón para adelgazar ¡Recetas saludables y ricas!

Written by

Mucho se ha hablado de la dieta del limón para adelgazar, aquí siempre te decimos que lo mejor es seguir una alimentación saludable y variada.

Dieta del limón

Nosotros no somos partidarios de soluciones de corto plazo,  dietas como la del pomelo, la del kiwi, la dieta de la luna, la mismísima dieta del limón entre tantas, son solo nombres marketineros como para que te enganchés.

Siempre vamos a recomendarte que visites a tu médico y/o nutricionista y hables con ellos acerca de tu alimentación y la de tu familia.

En nuestra página vas a encontrar noticias acerca de los beneficios para adelgazar de ciertos alimentos pero esto es válido siempre en el contexto de una dieta equilibrada que contemple tus necesidades nutricionales específicas.

Propiedades del limón

A continuación enumeramos algunas de las propiedades de este delicioso cítrico enumeradas en un documento elaborado por la Fundación Española de Nutrición

  • Mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario.
  • Es un antioxidante natural.
  • Reduce los riesgos de contraer enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurovegetativas.
  • Posee efecto antiséptico.
  • Propiedades antinflamatorias
  • La parte blanca debajo de la cáscara contiene pectina, que es una fibra soluble caracterizada por ayudar a bajar los niveles de colesterol, glucosa y al desarrollo de la flora intestinal ( por eso te recomendamos exprimir eeel limón al máximo para incrementar su contenido en pectina y sus beneficios)

Limón: Información nutricional

El limón se caracteriza por ser un alimento bajas calorías con alto contenido en agua y un significativo aporte de vitamina C, en menor medida vitaminas del grupo B y vitamina E.

En cuanto al aporte de minerales, se encuentran dentro de su composición muchos de ellos, como el potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso.

Beneficios para adelgazar del limón

En función de lo que hemos mencionado en los apartados anteriores, el limón puede ser beneficioso para adelgazar porque su bajo aporte calórico no sumará demasiadas calorías a tu dieta.  Asimismo,  su mayoritario contenido de agua y la presencia de fibra contribuyen a obtener una sensación de saciedad que te ayudará a cumplir los objetivos de tu dieta.

La información contenida en los apartados anteriores ha sido elaborada en base a un extenso documento de la Fundación Española de Nutrición puedes ver el texto completo AQUÍ

Recetas bajas calorías con limón

Si querés incorporar el limón a tu dieta aquí van algunas ideas que no te sumarán muchas calorías y que son deliciosas.

Pollo al limón

A continuación te presento unos muslos de pollo al limón con una salsita tan especial que te van a encantar ¡Mirá el video!

Zanahoria con limón

Ni te imaginas lo ricas que pueden quedar las zanahorias en combinación con el limón y unos toques culinarios mágicos que le imprime Laura, una experta en comidas saludables que nos deleita desde su canal de videos de la red social Youtube.  Nosotros la seguimos porque tiene siempre buenas ideas ¡Dale play!

Galletas light de limón

Esta receta está muy interesante si querés comer algo dulce con gustito a limón pero que no sume muchas calorías a tu dieta ni harinas blancas, si no te gusta la stevia que utiliza la cocinera podés reemplazarla por cualquier otro edulcorante o tal vez algún endulzante natural ¡Mirá el video!

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y te enganchaste con nuestra espectacular onda 🤣🤣🤣

Agreganos a tus favoritos, pega nuestro imán en tu heladera upsss cierto que todavía no tenemos imán…

Seguinos en las redes sociales ¡estamos por todos lados y cada vez somos más.

Hacé lo que quieras pero volvé prontito porfi.

Cargando...
Article Categories:
Nutrición

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.