Ago 30, 2018
2617 Views
Comentarios desactivados en DIETA PARA ADELGAZAR: La mejor ¡Todas las preguntas y respuestas!

DIETA PARA ADELGAZAR: La mejor ¡Todas las preguntas y respuestas!

Written by

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?  Hoy voy a responder todas las preguntas, los principios de la dieta lógica y cómo mejorar tu dieta.

Cuando hablamos de alimentación y salud todo el mundo tiene algo que decir en esta nota, que hemos llamado “La mejor dieta del mundo” encontrarás valiosa información que espero te resulte útil.

Seguramente habrás visto que tal como dice el título, hay muchas dietas que se promocionan como la mejor opción y a menudo podemos sentirnos algo confusos sobre si lo estamos haciendo bien.

Dieta para adelgazar: Preguntas habituales

¿Es mi dieta saludable?, ¿estoy dando a mis hijos todo lo que necesitan?, ¿qué dieta podría hacer para perder peso? Éstas y otras muchas preguntas son habituales.

¿Cuál es la mejor dieta?

En realidad no existe la “mejor dieta” para todo el mundo, pero sí los mismos beneficios para todos. Cada uno de nosotros necesita una cantidad determinada de calorías y nutrientes para obtener el máximo nivel de salud.

Tenemos que procurar que nuestro cuerpo reciba las calorías justas, todos los nutrientes y también otras sustancias beneficiosas que se encuentran en los alimentos, como los antioxidantes de las verduras y las frutas, la fibra de las legumbres o los omega-3 de los frutos secos y del pescado azul.

Principios de la dieta lógica

La dieta debe ser lógica, tenemos que aplicar el sentido común y mejorar la alimentación para cada uno respetando los siguientes principios:

Principio de la nutrición

A nuestro cuerpo le tenemos que dar lo que necesita, además de energía (calorías), también nutrientes y otros componentes beneficiosos y tenemos que procurar no darle en exceso o habitualmente aquello que le puede perjudicar (azúcares, grasas o alimentos procesados demasiado refinados).

Este aspecto no debe descuidarse por más que estés en plan de dieta para adelgazar, no debes descuidar una nutrición adecuada por ningún motivo.

El modelo ideal para obtener estos efectos saludables, es el de la dieta mediterránea ¡No la perdáis de vista!

Principio de la dieta personalizada o personalización

Adaptar la dieta a cada persona, a su edad, a la actividad física que haga, a su estado de salud, a posibles intolerancias o alergias alimentarias, afinidades o aversiones, al estilo de vida, las creencias y cultura, la situación social, económica y personal, etc.  Todo se debe tener en cuenta.

Principio de la microbiotica intestinal

Sabemos que tenemos más bacterias en el intestino que células de nuestro propio cuerpo, y que, además, estos microorganismos tienen funciones muy importantes para nosotros.

Así, todo lo que es saludable para nosotros también lo es para nuestra flora intestinal.

Principio de la genética

La ciencia nos ha enseñado también que si comemos saludable también favorecemos que la función de nuestros genes sea más beneficiosa.

Nuestra herencia genética ya no es considerada un factor sobre el que no se pueda hacer nada. ¿No es increíble?

Principio de la proximidad

La coherencia con nuestro entorno es también necesaria y no sólo por el medio ambiente sino también por nosotros.

Si comemos alimentos de temporada y de proximidad, estaremos consumiendo muchos más nutrientes y sustancias beneficiosas ¡Cuánto más frescos mejor!

¿Qué hacer para mejorar nuestra dieta?

Y entonces, ¿por dónde podemos empezar a mejorar la dieta? Si os tuviera que decir en pocas palabras unos consejos básicos para obtener más beneficios de vuestra dieta, me quedaría con estos cinco:

  1. Predominio de alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales.
  2. Escoged mayoritariamente opciones integrales (pan, cereales, pastas, arroz).
  3. Tomad más pescado, y también huevos y carne blanca mejor que no carne roja y derivados (éstos alguna vez al mes).
  4. Reducid al máximo alimentos procesados y azúcares añadidos.
  5. Utilizad siempre aceite de oliva virgen extra.

La clave de una dieta saludable

Estos consejos son para toda la familia, tanto los adultos como los niños se beneficiarán de comer bien lo cual no solo es bueno para adelgazar o mantenerte en forma.  Es importante para sentirte bien y contribuir a tu bienestar general.

Si sois padres o madres, cuidad la alimentación de vuestros pequeños, y también al revés, si cuidáis lo que les dáis a vuestros hijos, aplicadlo también a vosotros mismos. Y nunca olvidéis que comer saludable también es un placer.

Importante

Si llegaste a QUIEROCAKES y te sentiste a gusto, te sirvieron algunos de los consejos de nuestras nutricionistas, encontraste algo rico o para sintetizar ¡Simplemente te gustamos!  Podés agregarnos a tus webs favoritas, porque nos encataría que vuelvas a visitarnos todas las veces que quieras.

Aquí vamos a estar para ayudarte en todo lo que podamos, para darte alguna receta rica o para entretenerte.

Volvé prontito porfi.


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Nutrición

La autora, es Doctora en Farmacia, especializada en Nutrición y apasionada de la divulgación. Autora de libros como "Què hi ha per a sopar?” y “Manual de Fibromialgia, Nutrición y Calidad de Vida”, dirige el proyecto Gana Nutrición y desde su blog, facebook y twitter comparte su conocimiento.

Comments are closed.