Mar 14, 2015
307 Views
Comentarios desactivados en Empanada de mejillones … ¡Deliciosa!

Empanada de mejillones … ¡Deliciosa!

Written by

empanada de mejillones

Empanada de mejillones, receta:

El otro día fue mi cumpleaños y como organizamos una cena en casa con la familia decidimos hacer una empanada de mejillones, para poner de aperitivo ya que eramos bastantes para cenar.

Para que fuese un poco especial, escogimos los mejillones como relleno. Las empanadas son un recurso muy práctico para las fiestas ya que son muy fáciles de comer y podemos hacer muchas versiones.

Empanada de mejillones, ingredientes:

Masa empanada,  1 ½ kg de mejillones

1 pimiento grande rojo, 1 pimiento grande verde, 1 cebolla grande

½ vaso de vino blanco, 2 cucharadas de pimentón dulce

1 huevo batido, 15 gr de mantequilla, sal, Aceite

Empanada de mejillones, elaboración:

Para empezar, tenemos que hacer nuestra masa. En esta ocasión, nosotros hicimos la masa con 1 kg de harina, ya que queríamos que fuese bastante grande. Mientras la masa sube, podemos aprovechar para hacer el relleno.

Mira la receta de la masa detallada y con fotos aquí

Lavamos y cortamos en juliana los pimientos y la cebolla. Primeramente, sofreímos los pimientos en dos cucharadas de aceite y, cuando ablanden un poco, añadimos la cebolla, también un poco de sal para que se cocinen antes.

empanada-de-mejillones-1

De seguir, echamos los mejillones (los nuestros eran congelados, así lo único que hicimos previamente fue descongelarlos) y mezclamos bien. Añadimos el vino blanco y cocinamos hasta que se evapore todo el líquido.

Agregamos el pimentón dulce y, de nuevo, mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos más y ya tendríamos el relleno preparado.

empanada-de-mejillones-2

Estiramos la mitad de nuestra masa y colocamos sobre ella el relleno. La cubrimos con la otra mitad de la masa y sellamos bien los bordes -con la masa que nos sobró, pusimos mi nombre ya que era mi cumpleaños-, pintamos la masa con la mantequilla, que debe estar derretida, y con el huevo batido. Horneamos a 220º, calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos. Dejamos enfríar un poco y ¡ya estaría lista para comer!

empanada-de-mejillones-3

Espero que os guste la receta y recordad que tenéis más como esta en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


 

 

Más recetas de Diana …

Mousse de xelatina de amorodos

Mousse de xelatina de amorodosPola Coruña dá o sol con todo o ánimo proporcionado pola primavera, apetecéndonos pois algo fresquiño e lixeiro. Alén das ensaladas sempre c [Sigue leyendo …]

Torta de trufa

Torta de trufaAínda coa emoción da entrada do pasado xoves en que contamos con Miro Villar, xa regresamos cunha outra receita, dirixida como non, aos máis [Sigue leyendo …]

Bolboreteando con… Miro Villar

Bolboreteando con... Miro VillarCanto desfrutamos da sección Bolboreteando con… e canto nos tardaba volvérvola a presentar. Até o de agora tiveramos a sorte de contar con [Sigue leyendo …]

Carne asada con verduras

Carne asada con verdurasMartes 14 de abril, nova receita. Sempre dicimos que en Bolboretas no bandullo intentamos dar cabida a todo tipo de receitas, desde as máis [Sigue leyendo …]

Brioche de cabelo de anxo e crema de cacao

Brioche de cabelo de anxo e crema de cacaoAquí estamos unha vez máis para vos presentar unha larpeirada especial. Desde que fixemos o cabelo de anxo, estabamos con ganas de crearmos [Sigue leyendo …]

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!


La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.