Oct 28, 2014
1004 Views
Comentarios desactivados en Empanadillas saladas y deliciosas

Empanadillas saladas y deliciosas

Written by

 

En muchas ocasiones, escoger la merienda perfecta para los niños es muy complicado y tendemos a darles alimentos que non son tan saludables para ellos. Por eso estas delicias son ideales para media tarde ya que son muy fáciles de hacer y saludables, que es lo más importante. ¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes

(para 8 delicias)

– 16 obleas para empanadillas

– 8 rodajas de berenjena

– 8 rodajas de calabacín

– 8 trozos de pimiento rojo

– Queso al gusto

– Huevo batido

– Sal

Preparación

1. Primeramente, tenemos que hacer a la plancha la berenjena, el calabacín y el pimiento rojo. Les echamos un poco de sal para que se cocinen antes.

2. A continuación ya preparamos las delicias. Colocamos 8 obleas sobre una bandeja de horno recubierta con papel vegetal y, sobre cada una de ellas, colocamos una rodaja de berenjena, una de calabacín y otra de pimiento. Así mismo, ponemos un poco de queso para que quede más sabroso.

3. De seguir, pintamos los bordes con huevo batido y tapamos nuestras delicias con las otras obleas, sellamos los bordes para que no se abran durante la cocción y, de nuevo, pintamos con el huevo batido.

4. Horneamos a 200º,  calor arriba y abajo, durante 10 minutos o hasta que el huevo se dore. Dejamos enfriar un poco y ¡ya estarían preparados para comer!

5. En este caso, nosotros escogimos estos ingredientes pero también se podrían hacer con otras verduras e, incluso, añadir algún fiambre como el pavo. Además, se conservan 3-4 días en un recipiente hermético.

Espero que hagáis esta receta y que nos mandéis vuestras recetas a bolboretasnobandullo@gmail.com y recordad que tenéis más como esta en bolboretasnobandullo.


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Tartas y Empanadas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.