Ensaimada de mallorca ¡El corolario ideal para una cena inolvidable!

Hoy he decidido compartir contigo las mejores ideas para que aprendas cómo hacer ensaimada de mallorca ¡Te recomiendo hacer esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me gustó hacer recetas de ensaimadas de mallorca porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma, tienen un gusto muy especial.

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te propones hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos convertirnos en una fuente de inspiración para que obtengas los resultados que estabas esperando, por ello, esperamos que la receta que te compartimos, se adecue a lo que has venido a buscar.

Ensaimada de Mallorca, la receta tradicional

Estás invitada a hacer esta receta cuando gustes. Las recetas de ensaimadas de mallorca son exquisitas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Disfruta de tu amor por preparar comidas deliciosas ¡Vas a obtener una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Te acompañaré a la cocina y comprobemos el listado de ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Vamos a hacer esta receta!

Ingredientes

  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 15 gr. de levadura prensada
  • 1 huevo
  • 150 gr. de agua
  • 120 gr. de azúcar
  • Sal
  • Manteca de cerdo
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Calienta un poco el agua, viértela en un recipiente y deshace la levadura en ella.
  2. Coloca la harina en un bol grande, añade el agua con levadura, el huevo batido, un poco de sal y el azúcar.
  3. Amasa hasta que logres una masa lisa.
  4. Haz una bola con la masa y colócala en un envase untado con aceite. Deja que la masa crezca durante una hora.
  5. Amasa de nuevo y secciona la masa en seis partes.
  6. Procede a amasar cada sección y estírala bastante con un rodillo.
  7. Una vez estiradas, unta las secciones de masa con bastante manteca de cerdo. Aplica la manteca con generosidad.
  8. A continuación enrolla las secciones formando un rulo con cada una. Deja reposar durante una hora.
  9. Pasado el tiempo de reposo, estira cada rulo hasta que queden muy finos.
  10. Forra una o dos bandejas con papel de hornear y forma un espiral con cada porción de la masa. Asegúrate de dejar espacio suficiente entre las curvas del espiral para que al crecer no se sobrepongan.
  11. Coloca la o las bandejas dentro del horno apagado y con una taza de agua, para levar las ensaimadas de Mallorca durante unas diez hora o toda la noche.
  12. Posteriormente, precalienta el horno a 200° C, y hornea por diez o doce minutos.
  13. Deja enfriar y espolvorea con el azúcar glass.

🔊 Tips para cocinar las comidas más sabrosas

☑️ Procura mantener el órden en tu cocina

Sin darnos cuenta, tendemos a acumular cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas en la cocina que acabamos teniendo que pelar y recortar patatas en una esquina. Despeja tu cocina, clasifica todo lo que no utilices todos los días y trabajarás sensiblemente mucho más gusto.

☑️ Una balanza de cocina, es importante

En especial para la repostería, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para toda clase de elaboraciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️Ponle la tapa a las ollas, optimiza el consumo energético y los tiempos de cocción

Verás la velocidad en la que los líquidos llegan al punto de ebullición si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que reducirás el consumo de electricidád o gas!

☑️ Si posees un lugar procura tener un huerto pequeño

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana se convertirán en un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que van a dar sabor a todas tus comidas.

☑️ En el momento en que compres hierbas frescas, congela las que no uses

Las hierbas aromáticas pueden congelarse sin perder sus características. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De este modo va a tener tus aromáticas listas para utilizar en el momento en que las tengas que usilizar.

☑️ Acuérdate de contar con condimentos disecados en tu despensa

Te recomiendo que cuentes con un amplio surtido de condimentos. Muchas veces esto es lo que hace la diferencia entre un plato cualquiera y uno de alta cocina.

☑️ Cuando cocines pasta no le eches la sal al principio ¡Espera a que el agua llegue a su punto de ebullición!

El agua con sal tiene un mayor punto de ebullición, con lo cual va a demorar más y gastarás considerablemente más energía para calentarla que si la agregas en el instante en que rompa a hervir.

☑️ Investiga

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)