Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Ensalada de papaya con lima

Las ensaladas gustan mucho en todo el mundo, por eso hoy te presento una deliciosa receta de ensalada de papaya con lima que está deliciosa 🙂

Ensalada de papaya con lima

Es uno de los platos más versátiles del mundo. Se puede servir en pequeña ración, como entrante, como plato de acompañamiento para carnes, pescados o pastas.

Cuando hablamos de ensaladas muchas personas piensan en “verde”, me explico mejor. Que estas siempre llevan lechuga, algún canónigo, rúcula o cualquier otro brote verde que sea semejante. Sobre todo, este último pensamiento es de origen ingles, ya que casi siempre la sirven verde y a algunos les gusta mezclar el aliño de la ensalada junto con los jugos de la carne.

En mi casa, comemos muchas ensaladas en cualquier época del año, la de hoy de papaya con pimientos la puedes comer sola para llevar una dieta por los componentes que tiene o la puedes servir con pescado o marisco y queda deliciosa.

Ensalada de papaya con lima, ingredientes:

1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 chile grande sin semilla

Cargando...

1 cucharadita de jengibre fresco pelado y rallado, raspaduras de 2 limas y su jugo

1 cucharadita de azúcar moreno, 1 papaya madura y mediana

Unas hojas de albahaca fresca, sal y pimienta recién molida

Cargando...

ensalada-de-papaya-con-lima-pasos

Ensalada de papaya con lima, preparación:

Lavamos bien los pimiento, o si los prefieres los pelas. Le quitamos los extremos, las semillas y las membranas.  Partimos por la mitad y cortamos en trozos pequeños. Pelamos también la papaya, le quitamos las semillas y cortamos en dado pequeños.

Cortamos el chile en rodajas pequeñas y le quitamos las semillas. Mezclamos todos los ingredientes en un bol. En un cuenco ponemos el jengibre rallado, agregamos el jugo de la lima y el azúcar.

Salpimentamos al gusto, batimos ligeramente y lo vertemos sobre la ensalada. Picamos por encima unas hojas de albahaca fresca y las raspaduras de la lima, servimos en seguida o guardamos en la nevera, bien tapada hasta el momento de servir.

¡Espero que disfrutes de esta receta exótica y refrescante! También te recomiendo: 5 ensaladas para depurar o dietas; (Ver recetas).

Consejo: también puedes añadirle una cebolla roja pequeña y cortada en dados pequeños.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.