Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Ensalada vegetariana de hojas coles y cítricos con piñones crocantes

Ensalada vegetariana

Hace algunas semanas subí fotos de esta ensalada vegetariana de hojas coles y cítricos con piñones crocantes a un grupo de facebook y desde entonces recibí múltiples comentarios para que compartiera la receta.

Las verduras de hoja y las coles son bajas calorías y están repletas de vitaminas y minerales indispensables para que te sientas bien.

A continuación te hablaré un poco sobre los ingredientes de esta receta y los beneficios que estos aportarán a tu organismo y luego te dejo la receta para que la hagas hoy mismo ¡Es muy fácil y te va a dar grandes satisfacciones!

Los ingredientes de la ensalada vegetariana

Hablemos un poco sobre los ingredientes principales.   Las granadas son una de mis frutas favoritas, más allá por la variedad en lo cítrico, la adoro por su alto contenido de antioxidantes, su hermoso color y por supuesto por su exquisito sabor.  Se trata de una fruta rica en fibra, vitamina C, ácido fólico, manganeso y potasio.

Personalmente creo que la mejor forma de disfrutar de las granadas es añadiéndo sus semillas a una ensalada, o utilizándolas como guarnición para aprovechar esa mezcla de dulzura y humedad que proporcionan.

Cargando...

Los caquis también son increíblemente dulces, cremosos y aportan un equilibrio perfecto ante la achicoria amarga y la leve acidez de las granadas y la mandarina.

La col rizada aparece con bastante frecuencia en mis ensaladas, pues la utilizo como base para muchas de ellas.

La belleza de esta receta es que puede prepararse en menos de 10 minutos.  ¡Perfecta para uno de esos días en los que estamos apuradas!

Cargando...

ensalada-de-hojas-coles-y-citricos-con-crocante-de-pinones-2

Ensalada vegetariana de verdes coles y cítricos con piñones crocantes

Ingredientes

3 tazas de col rizada, 1 achicoria roja de tamaño mediano, ½ taza de zanahorias ralladas

1 caqui (cortado en rojadas), ¼ taza de semillas de granada, 2 cucharadas de semillas de cáñamo

¼ taza de piñones (semilla) ligeramente tostados, ¼ taza de coco rallado, 1 cucharada de tomillo fresco,

1 cucharadita de aceite de oliva, jugo de 1 limón, pizca de sal.

Ingredientes para el aderezo:

1 mandarina pelada (o naranja), ½ taza de agua, ¼ taza de jarabe de arce

¼ taza de aceite de oliva, 1 diente de de ajo, pizca de sal

Preparación

En primer lugar retiraremos los tallos de la col rizada. Para esto bastará con doblarla a la mitad y con un cuchillo separar el tallo ambas hojas de forma simultánea. Colocar en un tazón la col, el jugo de limón y el aceite de oliva. Aquí compartiré un pequeño consejo: Amasar la col con las manos por unos breves minutos ayudará a “suavizarla”

Ahora simplemente agregar la achicoria roja, la zanahoria, el caqui, los piñones, el tomillo, el coco rallado y las semillas.
Luego en una licuadora o simplemente usando una batidora, mezclar todos los ingredientes para el aderezo.

Colocar el resultado en un tazón pequeño y rociar/salpicar la ensalada con la mezcla.
Revolver con un tenedor y sazonar los condimentos a gusto.  ¡Servir y a disfrutar!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

ensalada-de-hojas-coles-y-citricos-con-crocante-de-pinones-3

Importante

¿Es la primera vez que nos visitás?  ¡Gracias por tu visita!  Si encontraste lo que buscabas y te fué útil, tal vaz sea una buena idea que nos agregues a tus páginas web favoritas, así seguimos en contacto porque nosotros estamos obsesionados en cumplir todos los deseos de quienes nos visitan, porque para vos es esta web y queremos que te sientas como en tu casa.  ¡Volvé prontito porfi!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta:
Ensalada vegetariana de hojas coles y cítricos con piñones crocantes
Autor:
Publicada:
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Loading...