Feb 19, 2016
1040 Views
Comentarios desactivados en Espaguetis con langostinos

Espaguetis con langostinos

Written by

espaguetis-con-langostinos

Hoy te propongo una receta deliciosa de espaguetis con langostinos 🙂

Estoy segura que todos en casa tenemos un paquete de espaguetis, ¿verdad? Son una apuesta segura frente a una nevera “vacía”, un día complicado o cuando tenemos dudas y no sabemos que cocinar. Por lo que acabamos haciéndonos siempre la misma pregunta ¿y ahora qué cocino?

Lo mejor que tiene esta receta, es que los espaguetis combinan con todo, carne, pescado, verduras o cualquier tipo de salsas. Por eso sin mucho esfuerzo y sin nada de complicaciones cualquier persona puede cocinar este plato y quedar como un gran chef.

Espaguetis con langostinos, ingredientes:

320 gr de espaguetis,  150 gr de langostinos frescos o congelados

100 gr de tacos de jamón serrano o becon

4 o 5 tomates cherry, sal, aceite de oliva, pimienta molida blanca

Perejil fresco, 2 o 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel

Espaguetis con langostinos, preparación:

Descongelamos los langostinos. En un cazo ponemos a cocer los langostinos 2 o 3 minutos hasta que estén rosados. Los pasamos por agua fría y le quitamos las cosas y las cabezas. También le quitamos las hebras negra,( el estomago). Ponemos una olla a hervir con agua, sal y la hoja de laurel. Llevamos a ebullición y echamos la pasta. La cocinamos 12 o 15 minutos hasta que este aldente, o siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez estén cocidos, los escurrimos y le añadimos un poco de aceite de oliva.

espaguetis-con-langostinos-pasos

Pelamos los ajos y los cortamos en laminas, los doramos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva. Añadimos los tacos de jamón serrano y los doramos unos minutos. Lavamos los tomates, los partimos en dos mitades y los saltemos. Por último, incorporamos los espaguetis y los langostinos, los salteamos 2 minutos. Salpimentamos al gusto, y servimos enseguida con un poco de perejil fresco y picado por encima de los espaguetis.

Antes de comenzar con los consejos, te dejo una receta que le encantará a todo el mundo: pastel de patatas (papas) y salchichas alemanas. Ver receta: (aquí)

Consejos: Cuece un litro de agua por cada 100 gr de pasta. En una olla grande para que puedan moverse y siempre hirviendo a borbotones antes de echarla para que el calor llegue rápidamente a su interior. Añade la sal primero y la hoja de laurel, una vez este disuelta la sal, añade la pasta y cuécela hasta que este aldente, removiéndola de vez en cuando. Cuece la pasta sin tapa de la olla, escurre la paste sin refrescarla para que no pierda el almidón.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Pastas Panes y Pizzas

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.

Comments are closed.