Sep 11, 2014
0 0

8 Recomendaciones nutricionales para la vuelta al cole

Written by

8 recomendaciiones nutricionales para la vuelta al cole

Se acabó el verano y toca empezar con las clases,  los madrugones,  las actividades extraescolares…

Todos sabemos que una buena alimentación es muy importante para el buen desarrollo y crecimiento de nuestros niños, por ello, y para que tengan la energía necesaria y recuperen fuerzas para la vuelta al cole, os doy las siguientes recomendaciones:

  1. Realizar un desayuno completo. En el siguiente enlace podéis ver porque es tan importante un desayuno completo y qué alimentos debemos incluir en él (ver Importancia del desayuno).
  2. Aumentar la ingesta de lácteos para compensar el descenso de la síntesis de la vitamina D.
  3. Incluir alimentos con vitamina C, como los cítricos, ya que ayudan a aumentar las defensas del organismo y ayudarán a los más peques a evitar catarros.
  4. Si tu hijo come en el colegio, debes tener en cuenta cuál ha sido el menú diario para completar la cena y no repetir ciertos alimentos.
  5. Evitar atiborrar a los niños de bollería, repostería, alimentos azucarados o con mucha grasa… en la hora del almuerzo o merienda. Es mejor que los niños almuercen o merienden una pieza de fruta, un quesito, un bocadillo…
  6. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar la concentración: nueces, aceite de oliva, aguacate, salmón. Por ello, deben incluirse en su alimentación.
  7. Incluir alimentos con glucosa, como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras. Es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar.
  8. Hacer cinco comidas al día (mínimo), ya que aseguramos que el cerebro tenga glucosa y nutrientes en todo momento.

Espero que estos consejos os resulten de utilidad y os ayuden con la vuelta al cole de vuestros niños.

¡Feliz vuelta al cole!

Sucre i Vainilla - Cursos de repostería creativa online
The following two tabs change content below.

Laura Jorge Martinez

Laura es Graduada en Dietetica y Nutrición Humana por la Universidad de Valencia. Llena de vitalidad, con experiencia y un especial gusto por su trabajo. Colabora con nosotros con sus deliciosas recetas y consejos sobre alimentación.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Tags:
·
Article Categories:
Nutrición

Visítanos también en Reposteras.comVer más