Ene 23, 2014
1457 Views
Comentarios desactivados en Filetes de sardinas o boquerones en gachuela

Filetes de sardinas o boquerones en gachuela

Written by

Una rica receta de rebozar… te presentamos unos deliciosos filetes de sardinas o boquerones en gachuela 🙂

El pescado azul, es una estupenda fuente de proteínas y Omega 3, imprescindibles para una buena alimentación.  Con esta tradicional elaboración, harás que les sea más apetecible, y fácil de comer.

Filetes de sardinas o boquerones en gachuela

La gachuela es una masa un poco espesa, que permite dejar este tipo de pescado pequeño, jugoso por dentro, y con un sabor muy rico. Además, en el caso de las sardinas,  evita el olor que se ocasiona en otras preparaciones, como fritas o asadas.

 Ingredientes

  • Sardinas
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Ajo y perejil picados
  • Sal y aceite de oliva o girasol
  • Colorante

Preparación

1. Limpia las sardinas, y desespina. Es muy fácil, aquí te dejo como hacerlo: Limpiar y desespinar sardinas o boquerones
2. Ahora, vamos a preparar la gachuela, poniendo en un cuenco el huevo, ajo y perejil, de primeras unas 4 cucharadas de harina, colorante, y sal. Removemos hasta disolver grumos, y vamos añadiendo agua fría poco a poco.
3.  Iremos añadiendo harina, y agua, hasta obtener la cantidad que necesitemos para rebozar nuestro pescado. Tiene que quedar consistente, para que se quede adherida a él.

filetes sardinas boquerones pasos 1 a 34. En aceite bien caliente, añade las sardinas pasadas por la mezcla, y dora por ambos lados. Saca a papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

filetes sardinas boquerones paso 4

 Y ya solo nos queda, coger de la “colita” …

filetes sardinas boquerones paso recien cocinados

… y todos a disfrutar  ¡!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...

"Por placer, obligación, necesidad, o salud..., es indudable que necesitamos nociones básicas que nos ayuden a llevar el día a día; ¿ y por que no?, !! ... a quedar como reyes con una cocina sin complicaciones !!" Nos dice la autora en su blog valkicocina.com donde encontraras recetas y videos paso a paso que harán que cocinar te resulte una taréa fácil y entretenida.

Comments are closed.