Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Filloas de Carnaval

filloas de carnaval

filloas de carnaval

Las filloas (o freixós) son un dulce típico de Galicia del Carnaval, junto con las Rosquillas y las Orejas. Son muy fáciles de hacer aunque llevan mucho tiempo y a los niños les encantarán ya que están deliciosas, además se pueden rellenar de miel, fruta, crema de cacao, nata… o de lo que más les guste.

Ingredientes

– 1/2 litro de leche

– 1/2 litro de agua

– 6 huevos

Cargando...

– Harina

– 1/2 vaso de azúcar

– 1/2 vaso de aceite

Cargando...

– 1/2  vaso de anís

– La piel de un limón

– Un poquito de sal

– Aceite/mantequilla/tocino

Preparación

1.  Para empezar tenemos que mezclar en un recipiente la leche, el agua, los huevos, el azúcar, el aceite y la sal e, poco a poco, añadimos la harina. De la harina no os podemos dar una cantidad exacta porque tenemos que ir probando hasta que la masa sea un poco espesa.

2. Batimos con la batidora eléctrica para eliminar todos los grumos. A continuación, le añadimos la piel del limón y dejamos reposar durante 3 o 4 horas.

3. Ahora tenemos que coger una sartén antiadherente y echarle unas gotas de aceite, un poquito de mantequilla o pasar un poco de tocino para evitar que se peguen. Con el cucharon cogemos una porción de masa y la repartimos por toda la sartén, dejamos que se haga por un lado y, cuando veamos que se empieza a despegar, le damos la vuelta.

4. Después las colocamos en un plato o una fuente y ya estarían listas para comer. Tenéis que tener cuidado ya que volaran del plato porque recién hechas están absolutamente deliciosas.

Espero que os gusten y que probéis a hacerlas. Y recordad que tenéis más recetas como estas en http://bolboretasnobandullo.blogspot.com.

Un saludo y feliz Carnaval!!!

Loading...