Financiers con frambuesas

Por primera vez, he probado este clásico de la repostería francesa y me han gustado tanto estos bizcochitos que seguro que en mi casa no han de faltar a partir de ahora. Pero, ¿sabéis cuál es el origen de los Financiers?

Los bizcochos Financiers son unos pastelitos franceses para degustar con el té o el café de la tarde. Este riquísimo bizcocho con el nombre de Financiero (Financier en francés) , se creó en 1890 en París, en la pastelería de nombre La Lasne, situada a la lado de la Bolsa de Valores parisina. Lleva este nombre debido a la procedencia de la mayoría de sus clientes. Como estos hombres dedicados a las finanzas vestían ropas elegantes, la pastelería elaboró un dulce fácil de comer, compacto, con un fuerte sabor a mantequilla y que no manchase ni sus manos ni sus trajes al comerlos.

Aunque el que os acabo de relatar se considera el origen más popular, parece ser que la primera vez que apareció la receta de los Financiers, fue de mano de las Hermanas de la Orden de la Visitación. Los dulces se conocían entonces como Visitandine y eran de forma oval. Los suizos la adaptaron formando pequeños lingotes y así los convirtieron en los actuales Financiers.

¡Ahora vamos con la receta!

Ingredientes

– 50 gr. de Almendras molidas.

– 50 gr. de harina.

– 3 claras de huevos medianos.

– 130 gr. de azúcar glass.

–  70 gr. de mantequilla.

–  Frambuesas al gusto (o cualquier otra fruta que tengáis en casa u os apetezca).

–  Una pizca de sal.

Preparación

1. Precalentar el horno a 200ºC.

2. En un bol mezclar las almendras molidas, la harina y el azúcar, previamente tamizadas todas ellas. Reservar.

3. Poner la mantequilla en un cazo a fuego fuerte, cuando adquiera un color similar al del caramelo, apartar del fuego, colar y dejar templar.

4. En otro bol, batimos las claras con la pizca de sal y dejamos que doblen su volumen pero sin llegar al punto de nieve.

5. Añadimos a las claras la harina, el azúcar y la almendra que teníamos reservadas y mezclamos suavemente con una cuchara de palo.

6. En este punto, añadimos la mantequilla que ya estará como mínimo, templada.

7. Mezclamos despacio hasta que la masa quede homogénea.

8. Untamos con un poco de mantequilla los moldes en los que vamos a hornear los Financiers.

9. Insertamos las Frambuesas con delicadeza y horneamos durante unos 20 min.

10. Deben inflarse un poquito y adquirir un color dorado.

11. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.

financiers collage

¿A que son facilísimos de elaborar? Suaves, tiernos, dulces pero sin resultar empalagosos …

Exquisitos con su sabor a almendra acompañado de las Frambuesas. Y lo mejor de todo es que son muy versátiles puesto que podéis preparlos con la fruta que más guste en casa. A mi peque le han encantado y a mi me parece un acompañamiento estupendo para la merienda o como protagonistas del desayuno acompañados de un buen vaso de leche o un zumo de frutas.

¡Yo no me los perdería! ¡Animáos a prepararlos y seguro que se convertirán en un dulce imprescindible en casa! ¡Bon appétit!

financiers

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más