Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Flan de mandarina

flan de mandarina

Un postre aromático, muy fácil de elaborar y una buena idea para incorporar al menú de losniños.

A los niños les encantará  y además es muy nutritivo, ya que posee vitaminas ypropiedades procedentes de las mandarinas, de los lácteos y del huevo, tan importantes para una adecuada alimentacióninfantil.

Ingredientes (4 personas)

  • 6 mandarinas
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de nata líquida
  • 1 limón

Preparación

  1. Pon a calentar una sartén a fuego bajo y carameliza 3 cucharadas de azúcar con una cucharada de zumo de limón y otra de agua. Cuando el caramelo empiece a estar bastante oscuro, pinta con él las paredes de 4 cuencos individuales que puedan ir al horno.
  2. Exprime el zumo de mandarinas y ralla las pieles hasta obtener un par de cucharaditas de ralladura. Precalienta el horno a 180ºC.
  3. En un cuenco hondo, mezcla la ralladura con el resto del azúcar y los huevos, y bátelo todo con un tenedor o con la varilla de batir. Añade la nata y el zumo, acaba de batirlo todo bien y vierte el contenido del cuenco en los cuencos caramelizados.
  4. Coloca los cuencos en un recipiente grande con agua y mételos en el horno. Deja cocer al baño maría durante 25-30 minutos aproximadamente.
  5. Retira los cuencos del horno, déjalos enfriar un poco y desmóldalos. Adorna los flanes con 1 gajo de mandarina y a comer!

Imágen: Erik Campo

Cargando...
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER