Un postre aromático, muy fácil de elaborar y una buena idea para incorporar al menú de losniños.
A los niños les encantará y además es muy nutritivo, ya que posee vitaminas ypropiedades procedentes de las mandarinas, de los lácteos y del huevo, tan importantes para una adecuada alimentacióninfantil.
Ingredientes (4 personas)
- 6 mandarinas
- 7 cucharadas de azúcar
- 3 huevos
- 1 vaso de nata líquida
- 1 limón
Preparación
- Pon a calentar una sartén a fuego bajo y carameliza 3 cucharadas de azúcar con una cucharada de zumo de limón y otra de agua. Cuando el caramelo empiece a estar bastante oscuro, pinta con él las paredes de 4 cuencos individuales que puedan ir al horno.
- Exprime el zumo de mandarinas y ralla las pieles hasta obtener un par de cucharaditas de ralladura. Precalienta el horno a 180ºC.
- En un cuenco hondo, mezcla la ralladura con el resto del azúcar y los huevos, y bátelo todo con un tenedor o con la varilla de batir. Añade la nata y el zumo, acaba de batirlo todo bien y vierte el contenido del cuenco en los cuencos caramelizados.
- Coloca los cuencos en un recipiente grande con agua y mételos en el horno. Deja cocer al baño maría durante 25-30 minutos aproximadamente.
- Retira los cuencos del horno, déjalos enfriar un poco y desmóldalos. Adorna los flanes con 1 gajo de mandarina y a comer!
Imágen: Erik Campo