Frittata de bacón| Una receta italiana que te va a encantar

La receta de frittata de bacón o beicon que os traigo hoy resulta ideal para un nutritivo almuerzo o si lo prefieres para la hora de la cena.

La frittata es un plato de origen italiano muy parecido a la tortilla que se come en España con la diferencia que se termina de cocinar en el horno.

Resulta delicioso y muy versátil ya que permite el introducir innumerables ingredientes: setas, vegetales, queso….

Os puedo asegurar que en casa gusta mucho acompañado de una buena ensalada.

Cómo hacer una frittata de bacón. Receta paso a paso

Hecha esta breve introducción, vamos a la receta de esta deliciosa Frittata de bacón que te va a encantar.

Ingredientes

  • 200 gramos de bacon en tiras
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • Queso rallado (yo suelo utilizar o emmental o mozzarella
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En una sartén con un fondo de aceite sofreír la cebolla cortada y cuando esté dorada, añadir el bacon en tiras y los champiñones que habremos lavado muy bien para que se vaya toda la tierra, cocinar todo bien, removiendo de vez en cuando.
  3. Mientras se hace el relleno, en un bol batimos los huevos muy bien, hasta que prácticamente doblen su tamaño. Añadirles sal, pimienta y un poco de queso rallado. Reservar.
  4. Poner el bacon, los champiñones y la cebolla en un molde apto para horno, yo utilizo uno redondo. Echar por encima el huevo, espolvorear con queso rallado y llevar al horno. Hornear durante 30 minutos.
  5. Servir caliente acompañado de una rica ensalada.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.


📢 Tips imprescindibles para hacer tartas dulces

✔ Cómo primer paso habitualmente indicamos que debes precalentar el horno a 180 ºC. De esta forma, cuando tengas lista la masa, también tendrás listo el horno para iniciar la cocción, pero si bien la temperatura antedicha es la que se utiliza en la mayoría de las recetas de repostería, verás que algunas de ellas requieren otras temperaturas.

Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos por completo. Toma muy en serio este aspecto, porque de ello depende que logres un sabor equilibrado y una consistencia pareja.

Tienes que evitar abrir la puerta del horno en especial cuando están transcurriendo los primeros minutos del horneado. Si la abres, puedes hacer que la masa no salga de acuerdo a lo previsto. Si quieres espiar como va todo, mira a través del vidrio del horno y no abras la puertaprimeros minutos de la cocción es un error. Para espíar como va todo, mira la tarta a través del vidrio de la puerta del horno. Si la puerta no permite que veas el interior, espera a que transcurran dos tercios del tiempo de cocción indicado en la receta.

La buena calidad de los ingredientes es fundamental. Tal vez parezca una obviedad pero creeme que muchas personas pasan por alto este aspecto y no logran los resultados esperados. Controla que los ingredientes sean frescos y no experimentes con productos que no hayas probado.

Gracias por visitarnos, siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo y nos encantaría que sigamos en contacto.

Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita, allí compartimos unas recetas geniales y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

¡Te invitamos a seguir recorriendo nuestro blog y nos encantaría que vuelvas todas las veces que quieras!


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)

Deja un comentario