Abr 29, 2015
742 Views
Comentarios desactivados en Galletas de beicon y queso

Galletas de beicon y queso

Written by

Esta receta de galletas de beicon y queso que hoy nos presenta nuestra querida Diana, es sensacional. En su blog “Bolboretas No Bandullo“, vais a encontrar deliciosas recetas de cocina de lo más variadas que te van a gustar mucho. Podéis seguirla en su página de Facebook para estar al día de todas sus novedades.

Galletas de beicon y queso, receta:

Cuando pensamos en galletas, siempre imaginamos galletas de chocolate, de nata, de vainilla, de mantequilla… Pero, en esta ocasión, vamos a preparar una versión salada, de beicon y queso. Están deliciosas y, además, es una oportunidad perfecta para que l@s peques comiencen a cocinar, lo pasarán genial.

Galletas de beicon y queso, ingredientes:

210 gr de harina, 120 gr de beicon de pavo, 120 gr de queso rallado

100 gr de mantequilla, 3 huevos, 3 cucharadas de orégano

Galletas de beicon y queso, preparación:

Para empezar con esta receta, tenemos que freír el beicon, que debe estar picado finamente y lo reservamos. Esta vez, escogimos el beicon de pavo debido a que es mucho más saludable y está realmente delicioso.

En un bol o recipiente, echamos la harina tamizada, la mantequilla –que debe estar a temperatura ambiente­–, y los dos huevos y mezclamos bien.

galletas-de-beicon-y-queso-pasos-1

A continuación, agregamos el beicon, el orégano y 90 gr del queso rallado. Mezclamos de nuevo para incorporar todos los ingredientes. Envolvemos la masa en papel transparente y refrigeramos durante 1 hora.

galletas-de-beicon-y-queso-pasos-2

De seguir, estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de, aproximadamente, 1cm y, con un cortapastas, hacemos las formas que más nos gusten.

Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel transparente. Además las tenemos que pintarlas con huevo batido y poner el resto del queso sobre ellas.

Horneamos a 180º, calor arriba y abajo, durante 15 minutos y ¡ya estarían listas para comer!

galletas-de-beicon-y-queso-pasos-3

galletas-de-beicon-y-queso

Tened en cuenta que en un recipiente hermético se conservan perfectas 2-3 días. Espero que os gusten …

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Galletas · Otras Recetas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.