Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Galletas estrella caseras | Una chocolatosa tentación

galletas estrella caseras 570x310

¿Hay algún niño al que no le gusten las Galletas estrellas?  Yo creo que no porque es muy difícil resistirse a la combinación de galleta con chocolate. Pues bien, aquí os traigo la versión casera de esas galletas.

Galletas estrella caseras

Más ricas y más sanas que las comerciales porque están hechas en casa y sabemos lo que llevan. Y además podemos implicar a los niños en su preparación, ya sea haciéndoles mezclar los ingredientes o dándoles forma a las galletas o rellenándolas de chocolate. Así conseguiremos que poco a poco vayan interesándose por la cocina y por probar cosas nuevas.

Ingredientes

  • 100 g. de mantequilla fría + 1 cucharada (para derretir el chocolate)
  • 100 g. de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 g. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 50 g. de chocolate para fundir

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura.
  3. En un bol, colocamos la mantequilla cortada en cubos, el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Estrujamos bien todos los ingredientes con los dedos hasta conseguir una apariencia similar a la de las migas de pan (se puede hacer con picadora).
  4. Añadimos el huevo y mezclamos bien todo. Tenemos que obtener una masa homogénea que pueda amasarse bien con las manos. Si es demasiado pegajosa añadimos un poco más de harina.
  5. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Vamos tomando porciones del tamaño de una nuez y hacemos bolitas, que las colocaremos sobre la bandeja.
  6. Para darles la forma aplastamos un poco con la mano y con ayuda de un cortador pequeño con forma de estrella marcamos un poco. Siguiendo esa forma de estrella, vamos hundiendo el hueco con ayuda del mango de una cuchara o con alguna esteca.
  7. Horneamos durante unos 15 minutos. Las pasamos a una rejilla para que se enfrien bien.
  8. Derretimos el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas. Lo ponemos 30 segundo y removemos bien. Si aún le falta lo ponemos otros 10 segundos y removemos. Vertemos el chocolate en el hueco de cada galleta y las movemos bien para que se reparta de forma uniforme y quede liso.
  9. Dejamos secar y…¡a disfrutar!

 Tips 

  • Podéis darle al hueco la forma que queráis.  Incluso simplemente aplastar un poco las galletas por el centro con un dedo para que quede un hueco.
  • Las comerciales llevan debajo de la capa de chocolate otra capa de crema blanca. Si queréis hacerlas así, es cuestión de derretir chocolate blanco, echar un poco en el hueco y cuando se haya secado echar el chocolate negro encima.
  • También se puede rellenar el hueco con mermelada del sabor que queáis. En ese caso, podéis poner la mermelada antes de meterlas al horno o después, como más os guste.

Ya veis que podemos disfrutar de unas ricas y divertidas galletas caseras de una manera fácil y además pueden ayudarnos los niños. Espero que os animéis a probarlas!

Cargando...
Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER