
¿Hay algún niño al que no le gusten las Galletas estrellas? Yo creo que no porque es muy difícil resistirse a la combinación de galleta con chocolate. Pues bien, aquí os traigo la versión casera de esas galletas.
Galletas estrella caseras
Más ricas y más sanas que las comerciales porque están hechas en casa y sabemos lo que llevan. Y además podemos implicar a los niños en su preparación, ya sea haciéndoles mezclar los ingredientes o dándoles forma a las galletas o rellenándolas de chocolate. Así conseguiremos que poco a poco vayan interesándose por la cocina y por probar cosas nuevas.
Ingredientes
- 100 g. de mantequilla fría + 1 cucharada (para derretir el chocolate)
- 100 g. de azúcar
- 1 huevo
- 200 g. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- una pizca de sal
- 50 g. de chocolate para fundir
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Tamizamos la harina junto con la levadura.
- En un bol, colocamos la mantequilla cortada en cubos, el azúcar, la harina, la levadura y la sal. Estrujamos bien todos los ingredientes con los dedos hasta conseguir una apariencia similar a la de las migas de pan (se puede hacer con picadora).
- Añadimos el huevo y mezclamos bien todo. Tenemos que obtener una masa homogénea que pueda amasarse bien con las manos. Si es demasiado pegajosa añadimos un poco más de harina.
- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Vamos tomando porciones del tamaño de una nuez y hacemos bolitas, que las colocaremos sobre la bandeja.
- Para darles la forma aplastamos un poco con la mano y con ayuda de un cortador pequeño con forma de estrella marcamos un poco. Siguiendo esa forma de estrella, vamos hundiendo el hueco con ayuda del mango de una cuchara o con alguna esteca.
- Horneamos durante unos 15 minutos. Las pasamos a una rejilla para que se enfrien bien.
- Derretimos el chocolate con una cucharada de mantequilla en el microondas. Lo ponemos 30 segundo y removemos bien. Si aún le falta lo ponemos otros 10 segundos y removemos. Vertemos el chocolate en el hueco de cada galleta y las movemos bien para que se reparta de forma uniforme y quede liso.
- Dejamos secar y…¡a disfrutar!
galletas estrella 3
galletas estrella 2
Tips
- Podéis darle al hueco la forma que queráis. Incluso simplemente aplastar un poco las galletas por el centro con un dedo para que quede un hueco.
- Las comerciales llevan debajo de la capa de chocolate otra capa de crema blanca. Si queréis hacerlas así, es cuestión de derretir chocolate blanco, echar un poco en el hueco y cuando se haya secado echar el chocolate negro encima.
- También se puede rellenar el hueco con mermelada del sabor que queáis. En ese caso, podéis poner la mermelada antes de meterlas al horno o después, como más os guste.
Ya veis que podemos disfrutar de unas ricas y divertidas galletas caseras de una manera fácil y además pueden ayudarnos los niños. Espero que os animéis a probarlas!
Cargando...
Loading...
Cargando...