Gallina en pepitoria – Esta receta era la especialidad de mi abuela Aurelia

Comparte esta receta:

Me da gusto comentarte acerca de todos los trucos para que sepas cómo hacer gallina en pepitoria ¡Te recomiendo de manera especial esta receta porque es deliciosa!

Siempre me ha dado mucho gusto hacer recetas de gallinas en pepitoria porque quedan maravillosos y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te propones crear una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en tus consejeros para que obtengas los resultados que tanto buscas, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, cumpla con lo que esperabas.

Gallina en pepitoria ¡El corolario ideal para una cena inolvidable!

Estás invitada a hacer esta receta cuando gustes. Las recetas de gallinas en pepitoria son sublimes y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Aprovecha la oportunidad de dar rienda suelta a tu gusto por la cocina ¡Vas a lograr una gran satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Vamos a la cocina y comprobemos los ingredientes que se necesitan. Una parte de ellos, deben estar aguardando en tu despensa el momento ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 8 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 rebanadas de pan en cubos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 gallina o pollo, en presas y con menudos.
  • 2 yemas cocidas.
  • 1 cebolla blanca cortada en trozos.
  • 12 unidades de almendras ya peladas.
  • El jugo de medio limón.
  • Sal al gusto.
  • 1 pizca de canela.
  • Azafrán.
  • 1 pizca de comino.

Preparación

  1. En una sartén coloca 4 cucharadas del aceite, fríe el pan, las almendras y los ajos ya troceados.
  2. En una cacerola aparte, cocina los menudos en agua con sal hirviendo durante 5 minutos.
  3. Sofríe las presas hasta dorar en una cazuela con aceite. Sácalas y aparta.
  4. En la misma cazuela cocina la cebolla picada y, cuando haya dorado, suma las presas y los menudos.
  5. Cubre con agua e incorpora el jugo de limón, sal y canela.
  6. Tapa y cocina por una hora a fuego lento.
  7. Muele en un mortero el azafrán, el comino y el pan frito.
  8. Diluye las yemas cocidas en caldo de la cocción, agrégalas al mortero y mezcla con lo anterior.
  9. Una vez que la gallina esté casi cocinada une el majado, y cocina hasta que la salsa espese, vigilando que no hierva.

🔊 Tips para hacer las comidas más ricas

☑️ Anímate. Si te equivocas no te desanimes ¡Reconmpónete y vuelve a la carga constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que vas a cometer errores muchas veces y es normal que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes espacio para la frustración puesto que estudiando todo se aprende ¡Recuerda siempre y en todo momento disfrutar de dar rienda suelta a tu vocación por la cocina!

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello verás qué maravilla es cortar con un cuchillo en perfectas condiciones.

☑️ Utiliza cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para darle un golpe de gusto a todo tipo de salsas y cremas sin la necesidad de elaborar un caldo entero. Prepara caldo de sobra. Al realizarlo siempre lo tendrás a mano para tus comidas y reducirás el tiempo de elaboración.

☑️Siempre y en todo momento debes tener a mano papel de hornear

Para el horno, es necesario tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es mucho más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega nunca.

☑️ Si cuentas con un lugar procura tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te proporcionará un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que llenarán de sabor a todas tus comidas.

☑️ En el momento en que compruebes que los estropajos empiezan a gastarse dalos de baja

Cámbialos habitualmente , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta receta: