Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Hace un mug cake bizcocho en 2 minutos!

Mug cake

¡En este maravilloso video aprenderás de la repostera, quién hace un mug cake bizcocho en 2 minutos!  El resultado es espectacular, vas a convertirte en fanática de estas tartas en vasito.

¿Qué es un mug cake?

Tal como su nombre lo indica, el mug cake que traducido significa “tarta en vaso” cuya fácil preparación consiste en mezclar todos los ingredientes dentro de una tasa, llevarla al microondas por algunos minutos y listo, obtendrás una mini tarta dentro de un vaso que luego puedes decorar a tu gusto.

Es una alternativa sencilla y rápida para hacer tartas y darte el gusto de degustarlos en una merienda con amigas, en un desayuno de fin de semana o simplemente cuando antoje comer un delicioso bizcocho en taza.

En este caso la repostera optó por hacer el mug cake dentro de una preciosa tasa y presentó dos coberturas, la primera opción consistió en colocarle por encima chocolate derretido y confites de colores.  Para la segunda opción simplemente lo cubrió con crema de leche batida (nata montada) y granas color marrón.

[symple_box style=”boxnotice”]
¿Sabías que el origen de los mug cakes se remonta al siglo XVIII y que son ellos los antecesores de los cupcakes? (dicen que en la edad media ante la ausencia de moldes adecuados los cupcakes se cocinaban en tazas)  Fuente: www.afuegolento.com
[/symple_box]

Mug cake de bizcocho una receta súper rápida

Para obtener un bizcocho esponjoso, colocas los ingredientes dentro de una taza y la llevas al microondas, necesitarás, mantequilla (2 cucharadas), 1 huevo, leche (2 cucharadas), esencia de vainilla (1 cucharada), azúcar (1/4 taza), harina leudante (6 cucharadas) y una pizca de sal.

Video

Simplemente mezcla todos los ingredientes y coloca la mezcla en tu taza favorita y llévala al microondas durante solo 2 minutos.  ¡Mira el video!

Mug cake de Nutella, una opción que te va a gustar

Hemos visto en Pinterest una receta que nos ha gustado mucho y hemos pensado que a ti también te va a interesar.  Te invitamos a verla en >>> http://www.narah.es/tazarecetas/

mug cake de nutella

3 opciones de mug cakes en video que nos encantaron

En una nota sobre mug cakes, no podían faltar estas 3 opciones tan bonitas que nos presenta Pam desde la red social Youtube, más precisamente desde el canal Quiero Cupcakes, donde encontrarás recetas espectaculares.

Si te gusta lo que hacemos en QUIEROCAKES, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest y a suscribirte a nuestras novedades por eMail.