Dic 7, 2015
1975 Views
Comentarios desactivados en Hamburguesas de calabacín y guisantes

Hamburguesas de calabacín y guisantes

Written by
Cargando...
Loading...

Hamburguesas de calabacín y guisantes

¡Hola a todos! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unas hamburguesas de calabacín y guisantes, una receta muy fácil con la que todos quedarán encantados.

Normalmente, las hamburguesas son una de las comidas preferidas de los peques de la casa (y no tan peques) y, por eso, podemos aprovechar para hacerlas de alimentos que no son demasiado atractivos para ellos; porque suena mucho mejor comer una hamburguesa de calabacín que no comer sólo calabacín, ¿o no?

Además, podemos dejar que nos ayuden a prepararlas ya que les encantará manchar sus manos para mezclar los ingredientes, y es una forma de que divertida de que “jueguen” con los alimentos, los conozcan y vean las múltiples formas de prepararlos. Personalmente, cuando era pequeña, me encantaba ayudar a mi madre o a mi abuela con la comida, incluso me parecía que sabía mucho mejor.

Hamburguesas de calabacín y guisantes, receta:

Las verduras son uno de los alimentos que deben estar presentes en nuestra alimentación diaria -recordad que debemos tomar, al menos, 5 raciones de frutas y verduras diarias-, y ésta es una buena forma de prepararlas. En este caso, os damos una opción con calabacín y guisantes pero, si no os gustan, podéis utilizar zanahorias, berenjena… Como veréis, estas hamburguesas son muy fáciles y rápidas de hacer y, al llevar queso, quedan muy sabrosas y son un alimento muy completo para tener mucha energía durante todo el día.

Hamburguesas de calabacín y guisantes, ingredientes:

(para 4-6 unidades)

1 calabacín grande (o 2 pequeños), 2 cucharadas de guisantes,

50 gr de queso rallado, 1 huevo, 6 cucharadas de pan rallado, orégano y sal

Hamburguesas de calabacín y guisantes, preparación:

Para empezar, tenemos que rallar el calabacín y lo mezclamos con los guisantes, el queso, el huevo, el pan rallado. Sazonamos con orégano y sal. Con la ayuda de las manos, hacemos bolas y les damos la forma de hamburguesas.

hamburguesas-de-calabacin-y-guisantes-pasos-1

A continuación, las hacemos en la plancha hasta que se cocinen por los dos lados (si no las vais a comer todas, las podéis congelar y tenerlas reservadas para otra ocasión). Y las podemos servir acompañadas de pan de hamburguesa -mejor si es casero-, queso, tomate, cebolla y y unas láminas de champiñones hechos a la plancha, o con arroz, patatas fritas o con lo que más os guste.

hamburguesas-de-calabacin-y-guisantes-pasos-2

¡Y ya estarían preparadas para comer! Esperamos que os guste  y os recordamos que tenéis más recetas como esta en Bolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blogpara recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Verduras y Hortalizas

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.