Mar 25, 2014
0 0

Hamburguesas de lentejas

Written by

Muchas veces nuestros niños comen si les gusta lo que entra por la vista, las hamburguesas son uno de esos alimentos que a veces abusamos debido a la falta de tiempo o porque realmente tiene una gran aceptación en el publico infantil, es en este momento donde tenemos que hacer rodar nuestra imaginación y proponerles una forma diferente de incorporar legumbres, que resultan sumamente sanas y nutritivas, por eso con un par de horas y muy pocos pasos, creamos las Hamburguesas de Lentejas. Ricas, Saludables y de aspecto familiar para nuestros niños.

Ingredientes

  • 200 Grs. de Lentejas
  • 30 Grs. Semillas de Chía
  • 30 Grs. Semillas de Lino
  • 30 Grs. Semillas de Sésamo
  • 50 Grs. Queso Parmesano
  • 2 Echalotes
  • c/n Orégano, Perejil, Pimentón Dulce

Preparación 

  1. Lavamos y Secamos muy bien las Lentejas, las que pueden ser de lata o previamente hidratadas con una noche de anticipación y las colocamos en un Bowl.
  2. Agregamos las Semillas de Chía, Lino y Sésamo y las mezclamos con las lentejas.
  3. Rallamos el queso Parmesano en el Bowl y mezclamos.
  4. Cortamos los Echalotes en pequeños cubitos y los incorporamos al Bowl.
  5. Por ultimo agregamos el Orégano, el Perejil y el Pimentón Dulce o Paprika y procesamos hasta formar una pasta homogénea.
  6. Con la ayuda de un utensilio para hamburguesas o con la mano armamos las hamburguesas de tamaño similar, esto es muy importante.
  7. Una vez que las hamburguesas tengan su forma definitiva las llevamos de 1 a 2 horas a la heladera en una bandeja cubiertas con papel film.

Tienes fotos de cada paso de la receta en mi Facebook.

The following two tabs change content below.

Juan Martinez Córdoba

Juan, cocinero egresado de la Escuela de Cocina del Gato Dumas, se propone desde su web gunycatering.com llevarte al lugar donde te sientas cómod@, el mejor servicio de catering , donde solo tendrás que encargarte de invitar a las personas que quieras, y disfrutar.

Latest posts by Juan Martinez Córdoba (see all)

¿QUIERES SABER MÁS DE REPOSTERÍA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Cereales y Legumbres

Visítanos también en Reposteras.comVer más