Feb 10, 2014
0 0

Importancia del desayuno

Written by

El Desayuno es la comida más importante del día. Por eso, nada mas despertarse hay que desayunar.

Además hay que desayunar para que nuestro cuerpo obtenga la gasolina necesaria para poder realizar todas nuestras actividades diarias.

Un desayuno equilibrado proporcionará  a los más pequeños los nutrientes importantes para el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo.

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento y menor rendimiento físico y mental debido al déficit de glucosa – nuestro principal combustible energético – que produce el ayuno.

Por ello os dejo esta receta de galletas caseras para que junto a un lácteo (leche, yogur o algún queso) y una fruta o un zumo, vuestro hijo pueda disfrutar de un desayuno completo y equilibrado.

Galletas Caseras

Ingredientes (para 6 personas)

  • 180 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina
  • Canela molida
  • 1 huevo

Preparación

  1. Para hacer las galletas caseras, vamos a atemperar ligeramente la mantequilla en un cazo, y la vamos a echar en un bol deshecha.  Inmediatamente después, echaremos el azúcar y lo desharemos bien en la mantequilla. Seguidamente echaremos el huevo y mezclaremos bien, media cucharadita de canela molida, y la harina.
  2. Con todos los ingredientes de las galletas caseras en el bol, haremos una masa uniforme, y la dejaremos reposar en el frigorífico una media hora. Luego amasaremos en una superficie sólida y plana con harina, y con la ayuda de un rodillo, crearemos una capa fina de masa de unos 5 milímetros aproximadamente.
  3. Las galletas caseras las haremos con la forma que queramos con la ayuda de moldes o de un cuchillo. Luego las pondremos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, y las meteremos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 15 minutos.

Imágen: sinksanctity

Sucre i Vainilla - Cursos de repostería creativa online
The following two tabs change content below.

Laura Jorge Martinez

Laura es Graduada en Dietetica y Nutrición Humana por la Universidad de Valencia. Llena de vitalidad, con experiencia y un especial gusto por su trabajo. Colabora con nosotros con sus deliciosas recetas y consejos sobre alimentación.

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Tags:
·

Visítanos también en Reposteras.comVer más