Ago 14, 2018
4428 Views
Comentarios desactivados en Jengibre: El alimento milenario y sus beneficios para adelgazar

Jengibre: El alimento milenario y sus beneficios para adelgazar

Written by
Cargando...
Loading...

El jengibre, una raiz que se cultiva en el sur de Asia, de gusto alimonado y picantón, es el ingrediente que nos ocupa hoy ya que se destaca por sus beneficios para la salud y su empleo en dietas para adelgazar.

Jengibre

Es dueño de un sinnúmero de propiedades beneficiosas para la salud, se utiliza como condimento otorgando a las recetas una personalidad única, puede utilizarse fresco, seco o en polvo.

También se utiliza en la preparación de recetas de te, combinándolo con ingredientes como la canela, el cardamomo, la pimienta etc.

Además combina perfectamente con recetas de pollo y de pescado, más adelante te daremos la receta de un salmón que te va a encantar.

Párrafo aparte ameritan las ensaladas, donde este ingrediente de sabor alimonado les aporta un sabor especial, que no invade sino que acompaña en idílico maridaje a los demás ingredientes, con quienes convive en un estado de perfecta armonía.

En tal sentido, nosotros te recomendamos una combinación que nos encanta, palta con finas hebras de jengibre fresco.

Asimismo, ha sido adoptado por la gastronomía japonesa, más precisamente como aompañamiento del sushi, que habitualmente se sirve junto a unos pickles hechos con finas láminas de jengibre.

Beneficios del jengibre

A continuación enumeramos sus principales beneficios:

  1. Actúa como un acelerador natural del metabolismo incrementando la quema de calorías y posibilitando la eliminación de grasa. Para aprovechar sus propiedades es habitual el consumo de agua de jengibre, también se elaboran exquisitos tés con este ingrediente como protagonista.
  2. Favorece la absorción de nutrientes
  3. Ayuda a la digestión y a un correcto funcionamiento de los intestinos, mejorando el transito intestinal y combatiendo el estreñimiento.
  4. Es un antinflamatorio natural, analgésico y antioxidante.
  5. Ayuda a una adecuada circulación, y el buen estado del sistema inmunológico.
  6. Favorece la reducción de los niveles de colesterol en sangre, es anticoagulante natural.
  7. Contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de límites razonables.

Jengibre beneficios

Recetas con jengibre

Podríamos clasificar las recetas con jengibre en seis grupos, las infusiones, las bebidas frescas, las ensaladas, las carnes, las sopas y por último las clásicas galletas de jengibre, postres, tortas y demás delicias reposteras, pero estos los dejamos para otra oportunidad ya que en esta nota haremos especial hincapie en las recetas con jengibre ideales para adelgazar.

A continuación te dejaremos nuestra selección de recetas hecha especialmente pensando en vos.

Infusiones con jengibre

Receta de adelgazamiento: Te rojo de canela y jengibre

El autor de esta receta nos comparte desde su canal de videos lo que a nuestro criterio es el mejor té para adelgazar que hemos probado.

La combinación del té rojo, la canela y el jengibre es una mezcla perfecta para perder peso.

Es imprescindible que te enteres de todos los beneficios y como se prepara el te rojo VER RECETA AQUÍ

Si lo que querés es adelgazar realmente, tenés que probar esta perfecta infusión adelgazante, que te ayudará a quemar calorías en tus momentos de relax, porque esos 5 minutos son solo tuyos y es importante que tengas ese momento tan especial para encontrarte contigo.

Bebidas frescas

Agua de jengibre con pepino menta y lima ¡Ideal para adelgazar!

Smoothie detox de espinacas kiwi manzana y jengibre

Ensaladas con jengibre

Existen muchas ensaladas que se hacen con esta sabrosa rizoma, son infinitas combinaciones que son ideales para adelgazar, a continuación te presentamos dos opciones que se ajustarán a la perfección a tu dieta de adelgazamiento.

Ensalada citricos con vinagreta de pomelo y jengibre

Los cítricos y el jengibre se llevan de maravillas en esta ensalada fresca, fácil y tentadora ¡Dejate llevar por el ritmo y la explosión de colores de este vides súper express!  Mirálo…

Ensalada de jengibre y palta

El jengibre y la palta quedan riquísimos en la aromática y deliciosa ensalada que hemos encontrado en el canal de video de habla inglesa llamado Tchop-Afrik’A, los ingredientes que vas a necesitar son obviamente paltas, tomates cherry, jengibre a gusto, cebolla morada, cebolla de verdeo, aceite de oliva, aceto balsámico o vinagre de vino, sal y pimienta.  Es muy fácil mirá como la preparan y dejate tentar…

Carnes con jengibre

En combinación con el limón, esta raiz realza el sabor de las carnes, especialmente pollo y pescados.

Salteado de pollo ¡Muy fácil!

La receta está buenísima y tiene una pinta bárbara y está muy bien explicada por la cocinera del canal de videos Kwan Homsai que se ocupa de cocina Thailandesa y dónde puedes encontrar además platos exóticos que invitan a disfrutar nuevos y deliciosos sabores ¡Mirá el video!

Salmón con Jengibre y limón

Mira esta saludable e irresistible receta de salmón aderezada con jengibre y limón, un plato de alta calidad nutricional ¡Dale play!

Importante

¿Es la primera vez que nos visitás?  ¡Se agradece tu visita!  Esperamos que hayas encontrado lo que buscabas y te haya sido de utilidad.  Si es así, nos encantaría que vuelvas cada vez que necesités ayuda en tu cocina o conocer más sobre algún ingrediente del cual te han hablado bien.  Agreganos a tus páginas web favoritas, así seguimos en contacto ¡Volvé prontito porfi!


Cargando...
Article Tags:
Article Categories:
Nutrición · Verduras y Hortalizas

QUIEROCAKES, publica deliciosas recetas y técnicas de repostería, recetas fáciles, caseras, paso a paso, tartas, bizcochos, cupcakes, galletas etc.

Comments are closed.