Dic 10, 2015
1485 Views
Comentarios desactivados en Langostinos en salsa de almendras

Langostinos en salsa de almendras

Written by

Langostinos en salsa de almendras

¡Hola, gente guapa! Para hoy tengo un plato lleno de sabor con el que puedes lucirte en la cocina sin tener mucha experiencia se trata de unos langostinos en salsa de almendras que te quedarán deliciosos.

Además, es una receta muy sencilla que te va a permitir organizarte mejor, así puedes dedicar más tiempo a elaborar otros platos o atender mejor a tus invitados.

Con estos langostinos con salsa de almendras, vas a conquistar el paladar de tus comensales. Simplemente tienes que seguir todos los pasos que te doy en las explicaciones …

Otra cosa que tienes que tener presente a la hora de cocina este plato; es tener a mano todos los ingredientes que vas a utilizar. De esta forma no cometerás el error de dejar ninguno de los ingredientes atrás.

Para este plato empleo la técnica del flambleado: ” Rociar con licor o alcohol un alimento para luego prenderlo con una cerilla”. De esta forma conseguimos que el alimento se quede con una capa más crujiente.

Langostinos en salsa de almendras, ingredientes:

16 langostinos, 1 copita de tequila, 75 gr de almendras crudas.

3 dientes de ajo, 1 cuchara de perejil fresco picado.

Aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra.

Langostinos en salsa de almendras, preparación:

Pelamos los langostinos, le dejamos las colas y le quitamos la hebra negra que tiene en el interior. Hacemos un majado con 2 dientes de ajo, 1 cuchara de sal, 1 pimienta negra entera, 2 almendras y el perejil. Lo majamos bien en el mortero hasta conseguir una pasta. Añadimos un poco de aceite de oliva y removemos todo bien. Pelamos 1 ajo, lo cortamos en lamina y lo doramos en una sartén con una cuchara de aceite de oliva, añadimos las almendras restantes y doramos bien  las almendras.

Incorporamos el majado y cocinamos unos minutos más. Agregamos los langostinos y el tequila (flambeamos los langostinos hasta que el tequila se reduzca y se apague la llama se apague) Retiramos del fuego y servimos caliente decorado con una ramita de perejil fresco y lavada.

langostinos-en-salsa-de-almendras-pasos Antes de dejarte un par de consejos que te vendrá muy bien, te recomiendo mi receta de corona de langostinos. Un plato con el que vas a sorprender a tus invitados por su presentación y sus contrates de sabores que combinan muy bien entre si. Una receta para hacer en días especiales o una cena de gala o Nochebuena. Para ver la receta: (Aquí).

Consejos: Esta mis receta también la puedes hacer con gambas. También es posible preparar este plato, sustituyendo el tequila por una copita de brandy o vino blanco seco. Si la salsa no te queda muy espesa, puedes ligarla la salsa, añadiendo un poco de maicena diluida en agua fría y lo llevan ebullición y apagas el fuego y lo retiras.

¡Espero que disfrutes mucho con este deliciosos plato!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


También te pueden interesar estos buñuelos de pescado japoneses ven a verlos 😉


 

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Pescados y Mariscos

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.