Lechazo asado ¡La receta más sabrosa!

Esta nota tiene el propósito de hacerte llegar todos los secretos para que aprendas cómo hacer lechazo asado ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque vas a conquistar los paladares de todas tus amigas!

Siempre me agradó hacer recetas de lechazos asados porque quedan espectaculares y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un aroma exquisito.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, queremos transformarnos en una fuente de inspiración para que consigas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta de hoy, se adecue a lo que has venido a buscar.

Lechazo asado ¡Intuyo que ya te han dado ganas de degustar esta delicia!

Te animo a hacer esta receta cuando quieras. Las recetas de lechazos asados son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que obtendrás al elaborarlas tu misma!

Anímate a disfrutar de tu pasión por cocinar ¡Experimentarás una especial sensación al haberlo logrado tu misma!

Vamos juntos a la cocina y revisemos el listado de ingredientes que se necesitan. Algunos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 1.6 Kg de lechazo.
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 250 ml o un vaso de agua.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Salas el lechazo y lo colocas en una fuente de barro con la piel hacia el fondo.
  2. Esparces con aceite de oliva e introduces en el horno a una temperatura de 170 °C y contarás, en principio, una hora de horneado.
  3. Mientras se cocina puedes ir añadiendo agua cada 15 minutos para que no se quede seco.
  4. Al pasar ese tiempo, le darás vuelta y lo bañas con los jugos que va soltando en el recipiente.
  5. A continuación, procedes a cocinar durante 15 a 20 minutos, hasta que la piel dore y se ponga crujiente.
  6. De cualquier manera, debes ir pinchando para comprobar que la carne esté cocida. En caso de no ser así, prolonga por más tiempo el asado.
  7. Servir bien caliente. Puedes acompañar con ensalada de lechuga y lascas de cebolla.

🔊 Recomendaciones para cocinar las recetas más sabrosas

☑️ Atrévete. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario!

Nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que vas a cometer errores varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más en el momento en que estamos aprendiendo o elaborando nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre la primera vez que lo haces. De ahí que te animo a que jamás te des por derrotada y no dejes espacio para la frustración ya que practicando todo puede aprender ¡Acuérdate siempre y en todo momento gozar de del placer de cocinar!

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que contacta con un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. Luego de ello verás qué maravilloso es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Usa cubeteras para congelar caldos de pollo y de pescado

Estas pequeñas dosis son ideales para ofrecerle un golpe de gusto a toda clase de salsas y cremas sin tener que elaborar un caldo entero. Prepara caldo de más. Al hacerlo siempre lo tendrás a mano para tus comidas y ahorrarás tiempo en la preparación.

☑️Siempre y en todo momento debes tener a mano papel para horno

Para el horno, es conveniente tener papel de aluminio, tanto para postres como para recetas saladas. Es considerablemente más fuerte (no se rompe ni desgarra) y no se pega jamás.

☑️ Si posees un lugar prometeme tener un tu propio huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Varias macetas en una ventana forman un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de deliciosas hierbas aromáticas que darán sabor a todos tus platos.

☑️ Cuando notes que los estropajos empiezan a gastarse piensa en cambiarlos

Cámbialos con frecuencia , no esperes que estén destrozados para hacerlo. Estos tienen que estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para mantener la cocina bien limpia.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas nuevas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes hacer si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)