Sep 16, 2015
1197 Views
Comentarios desactivados en Lentejas caseras

Lentejas caseras

Written by

lentejas-caseras

Hola a tod@s! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unas deliciosas lentejas caseras, una receta que heredó de su abuela y de su madre.

Este es un plato de la cocina tradicional gallega (y también española), que está presente en casi todos los menús, ya sea como plato principal o como entrante. Esta receta que hoy os presentamos es la receta de nuestra casa (la que llevo comiendo desde que soy pequeñita, y ya comían mis predecesores), aunque la podemos hacer más saludable eliminando e chorizo y también el jamón, así también sería una buena receta para las personas vegetarianas o veganas.

Lentejas, receta:

Además, es un plato ideal para l@s más peques para que se acostumbren a comer legumbres, que son muy saludables, y es una buena forma, también, de incluir las verduras en su dieta, para que, poco a poco, descubran cuales son las que más les gustan y que las coman muy content@s.

Las cantidades que os damos son para 4 personas, así que si tenéis más o menos comensales tendréis que aumentar o disminuir los ingredientes.

Lentejas caseras, ingredientes:

1/2 taza de lentejas, 1 chorizo, 3-4 lonchas de jamón,

1 tomate, 1 cebolla, 1 zanahoria, una cucharadita de pimentón dulce y agua.

Lentejas, preparación:  

Para la elaboración de esta receta, tenemos que triturar las verduras y echarlas en en fondo de la pota. A continuación, cortamos el jamón en tacos y el chorizo en lonchas y lo añadimos también.

lentejas-caseras-pasos-1

Después, agregamos las lentejas y la cucharadita de pimentón dulce. Cubrimos todos los ingredientes con el agua e incluso os recomiendo añadir dos dedos de agua más, para que no queden tan espesas.

lentejas-caseras-pasos-2

Las llevamos al fuego, primero a fuego alto hasta que hierva y después bajamos a medio-bajo y cocinamos durante 40-45 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas.

Dejamos reposar unos minutos para que estén mucho más sabrosas, aunque si las hacemos la noche antes sabrán mejor.

¡Y ya están listas para comer! Esperamos que os gusten y que las hagáis, ya que es una receta muy sencilla y con la que tendréis resultados fantásticos.

De todas formas, esperemos que os gusten y os recordamos que tenéis más recetas como esta enBolboretas no bandullo.  ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blogpara recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Cereales y Legumbres

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.