Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Macedonia de frutas

macedonia-de-frutas

macedonia-de-frutas

Hola queridas amigas de ChiquiRecetas, Diana a quién también puedes visitar en su blog Bolboretas no bandullo, nos presenta hoy una deliciosa Macedonia de frutas inspirada por especialmente por el comienzo del verano en su querida Coruña, una encantadora ciudad española donde reside actualmente.

No obstante ello, debemos decir que si te encuentras en el hemisferio sur y has comenzado a transitar el invierno, también es una excelente opción ya que posee vitaminas que ayudan a reforzar tus defensas en una época donde debemos estar preparados para desafiar al frío.  Vamos a la receta 😉

Macedonia de frutas, receta:

Parece que por fin llegó el buen tiempo y ahora sólo nos apetecen comidas más frescas y ligeras. Por ese motivo, decidimos compartir con vosotr@s nuestra receta de la MACEDONIA. Escogimos las frutas que más nos gustan y las que teníamos en casa pero podéis utilizar vuestras preferidas.

Macedonia de frutas, ingredientes:

5-6 naranjas, 2 plátanos, 2 kiwis

2 mandarinas, 2 peras, 2 manzanas

10 fresas, ½ piña, 6 mitades de melocotones en lata

el almíbar de los melocotones, 100 gr de azúcar

Macedonia de frutas, preparación:

Para empezar tenemos que escoger las frutas que vamos a utilizar. Después, tenemos que ir cortando en trocitos pequeños las futas. Nosotros empezamos polos kiwis, los plátanos y los melocotones.

Después, añadimos las fresas, las mandarinas, las manzanas, las peras y la piña.

macedonia-de-frutas-pasos-1

A continuación, añadimos el azúcar y el almíbar de los melocotones. Hacemos zumo con las naranjas y se lo añadimos también.

Mezclamos muy bien y refrigeramos durante, mínimo, 2-3 horas. ¡Y ya está lista para comer!

macedonia-de-frutas-pasos-2

Como veis, es muy fácil, aunque tenemos que tener un poco de paciencia para preparar todas las frutas. Esperamos que os guste, ¡feliz verano y a disfrutar del sol!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Tal vez también te interese  Recetas rápidas. Delicia frutal, todas las vitaminas, minerales y energía en 5 minutos
5/5 (1 Review)

Solo dime HOLA y entra a conocer algo DIVINO ➜HOLA