Magdalenas de naranja, almendras y pasas

Hoy vamos a preparar unas ricas magdalenas de naranja, almendras y pasas con uno de los ingredientes que más me gusta añadir a los bizcochos:

La fruta. Y es que no sólo los enriquecen con su gran variedad de propiedades vitamínicas, sino que también les aportan un extra de jugosidad, y por si esto fuera poco, resultan muy versátiles ya que nos permiten jugar un poco con las recetas y adaptarlas a nuestros gustos, consiguiendo múltiples combinaciones; todas ellas deliciosas y sanas.

¿No os parece una interesante propuesta para el desayuno o la merienda de nuestros niños?

¿Sobre todo para aquéllos con los que hay que lidiar para conseguir que prueben la fruta?

¡Pues vamos con la receta!

Magdalenas de naranja, almendras y pasas, ingredientes:

(Para 12 magdalenas de tamaño normal).

naranja, 200 gr. de azúcar en polvo, huevo (de tamaño normal)

130 ml. De leche, 100 gr. de mantequilla

12 Cerezas (o las que vosotros consideréis, podéis utilizar más de una pieza en el relleno, siempre que sean de tamaño pequeño).

150 gr. de harina, 50 gr. de almendras molidas, 1 sobre de impulsor químico (Royal, por ejemplo).

70 gr. de pasas (O a vuestro gusto, incluso, podéis prescindir de ellas, a mi me gustan mucho pero si no se utilizan, la receta no variará).

Magdalenas de naranja, almendras y pasas, preparación:

Precalentar el horno a 180ºC,  lavar la Naranja y cortarla sin pelar, primero en gajos y luego en cuatro trozos a lo ancho.

Mezclarlos con el azúcar en un bol y batir con la batidora o picar hasta obtener un puré que no tiene que ser demasiado fino.

Añadir el huevo batido, la leche y la mantequilla fundida. Meclar hasta que os quede una masa homogénea.

Lavar las Cerezas, quitarles el rabo y el hueso.

En otro bol, mezclar la harina, la Almendra molida y la levadura. Añadir con cuidado la mezcla de la Naranja a esta otra e incorporar las pasas.

Engrasar con mantequilla un molde para Magdalenas (en caso de no usar cápsulas) y rellenar los huecos hasta media altura.

Colocar la/s Cereza/s sin el hueso en cada hueco y finalizar rellenando con el resto de la masa.

Hornear 25 min. y dejar enfriar dentro del molde unos 5 min. Después, retirar a una rejilla
hasta que enfríen totalmente o se pueden servir también templadas.

Como ya os comenté al principio, a mi me parecen una excelente opción para empezar el día o para merendar sano a media tarde entre las tareas del cole (aunque a los adultos también os van a encantar).

Si a las vitaminas y la fibra de la fruta, le añadimos los hidratos de carbono presentes en el bizcocho y los acompañamos de un buen vaso de leche (que aporta calcio y proteínas), creo que conseguiremos el desayuno ideal para los todos los de casa, de una forma asequible y fácil de elaborar.

Si os gusta cocinar con vuestros peques, no dudéis en animarlos a que las preparen con vosotros , pasaréis un buen rato y seguro que ¡les sabrán aún mejor!

Si no se consumen en el día, no os preocupeís, se conservan hasta una semana fresquitas guardándolas en un lata hermética. Cada vez que la habráis, ¡os soprenderá el delicioso aroma a Naranja que inundará el recipiente!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blogpara recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER