Menú infantil saludable y económico

Idear un menú saludable, equilibrado y económico para los niños es, sin duda, uno de los principales problemas de las familias.

Por ello a continuación os presento uno para que podáis elaborarlo o coger ideas de el:

Para el almuerzo: Pollo al Curry de la India

La carne de pollo es una de las  carnes más recomendadas para incorporar proteínas y nutrientes con un bajo contenido en grasa, con lo cual es ideal para los más pequeños.

Para completar esta receta, podemos añadirle una guarnición de arroz blanco, con lo que además de proteínas, este plato llevará hidratos de carbono que son los encargados de proporcionar el combustible para el cuerpo, y les ayudará en el desarrollo de todas sus actividades diarias tanto físicas como intelectuales.

Para la cena: Merluza en salsa de yogur  (con guarnición de alguna  verdura que le guste)

La merluza es un pescado blanco, lo que significa que es un alimento que apenas aporta grasas. Además destaca a su vez por ser un alimento de fácil digestión, lo que lo hace ideal para la noche.  El conjunto del plato es una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para el postre:  Tanto para el almuerzo como para la  cena  ¿Qué mejor que usar fruta que tengamos en casa y con ella hacer cualquier dibujo que llame la atención de los niños? Como por ejemplo estas deliciosas Mariposas frutales o estos simpáticos Cochecitos de manzana y uva.

Deja un comentario

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER