Migas extremeñas – Receta explicada paso a paso ideal para principiantes

Me encanta que conozcas todo lo que tienes que saber para que sepas cómo hacer migas extremeñas ¡Te recomiendo hacer esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me gustó hacer recetas de migas extremeñas porque quedan perfectos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un gusto muy especial. coc

Es grandioso todo lo que puedes conseguir cuando te propones crear una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos convertirnos en tus ayudantes para que obtengas los resultados que estabas esperando, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Migas extremeñas – Un manjar que tienes que disfrutar

Te sugiero hacer esta receta hoy mismo. Las recetas de migas extremeñas son riquísimas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al elaborarlas tu misma!

Disfruta de tu amor por la cocina ¡Obtendrás una satisfacción al hacerlo tu misma!

Vamos juntos a la cocina y comprobemos los ingredientes necesarios. Una parte de ellos, deben estar esperando en tu despensa la posibilidad de ser usados aunque tal vez tengas que comprar algún otro ¡A continuación tienes todo lo necesario, anímate a hacerla!

Ingredientes

  • 500 gramos de pan.
  • Un pimiento rojo.
  • Un pimiento verde.
  • 250 gramos de panceta.
  • Una cabeza de ajo.
  • Sal al gusto.
  • 100 mililitros de aceite de oliva.
  • 50 mililitros de agua.

Preparación

  1. Una hora antes de la preparación, trocea el pan, échalo en un cuenco y humedécelo con agua. No los empapes.
  2. Seguidamente, tapa el cuenco con papel film.
  3. Lava los pimientos, y córtalos en tiras.
  4. Calienta el aceite en una sartén grande e incorpora los dientes de ajo enteros y los pimientos. Sazona levemente y cocina a fuego lento.
  5. Cuando los pimientos estén tiernos retíralos junto a los ajos.
  6. A continuación, agrega la panceta troceada y cocínala hasta dorar ligeramente. Retírala y reserva.
  7. Extrae gran parte del aceite y resérvalo.
  8. Vierte en la sartén el pimentón y cocinas por unos segundos a fuego lento.
  9. Coloca en la sartén el pan troceado y cocínalo a fuego medio. Remueve para que se formen las migas. Ve añadiendo aceite o un poco de agua si observas que las migas se secan.
  10. Una vez que se formen migas pequeñas, incorpora pimientos, dientes de ajo y la panceta. Revuelve; rectifica la sal si es necesario y sirve de inmediato.

🔊 Recomendaciones para hacer las recetas más deliciosas


☑️ Decídete a tener correcta iluminación en tu cocina

La baja calidad de la iluminación no son aceptables en la cocina. En dicho lugar de la casa, es importantísmo ver lo que estamos haciendo. A menudo no basta con la luz en el techo, por ello es buena iniciativa agregar tiras de leds bajo los armarios para añadir luz y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, debe ser una prioridad

En especial para la pastelería, pero una balanza de cocina también es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Adquiere un termómetro de cocina

De esta manera siempre vas a saber en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está ya listo para ser utilizado. Estos dispositivos tan útiles no son costosos pero son de gran utilidad.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre afilados

Los cuchillos desafilados son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que llama a un buen afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de vez en cuando. En ese momento verás qué diferente es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Utiliza una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén provoca que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también insípida.

☑️ Ten una sartén de buena calidad solo para las tortillas de patata

Salvo que te agrade que se peguen o directamente no prepares nunca tortillas. Mi consejo es que uses una sartén exclusivamente para las tortillas de patatas. Cuídala bien no la limpies con desengrasantes potentes porque las tortillas van a terminar pegándose.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que veas que los elementos se comienzan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se comienza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el instante de cambiarla , o vas a terminar renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para impedir que se peguen los alimentos.

☑️Congelar el pan cortado en rodajas es una buena práctica

Haciéndolo lograras descongelar la cantidad justa que tengas que usar y luego lo calientas en la tostadora. Te quedará crocante y al congelarlo durará por un plazo mayor que si lo tienes fuera del congelador. Esto es mucho eficiente que congelar una barra de pán sin cortar.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes conseguir si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

0/5 (0 Reviews)