Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Mini cheesecakes de manzanas caramelizadas

mini-cheesecake-de-manzanas-caramelizadas

Hemos descubierto estas mini cheesecakes de manzanas caramelizadas en el blog Cooking Classy.  Estas mini cheesecakes de manzanas caramelizadas, son refrescantes, saludables y para nada complicados de hacer.

Quedarás como una experta repostera, es ideal para un rico y nutritivo desayuno, para una meriendo o como postre …  

También puedes hacerlos para la mesa dulce de un cumpleaños y cualquier otra ocasión donde quieras lucirte con una preparación magnífica y deliciosa que se llevará todos los aplausos de quienes tengan el privilegio probarla.   Anímate a prepararlas y a disfrutar de su fácil elaboración, que te dará muchas satisfacciones.

Esta receta rinde aproximadamente 18 mini cheesecakes y no te llevará más de 1 hora en total entre preparación y cocción.

Mini cheesecakes de manzanas caramelizadas, ingredientes:

Corteza:

10 hojas de galletas crackers, finamente trituradas (1 1/3 tazas), azúcar granulada 2 1/2 cucharadas, 1/4 cucharadita de canela molida, mantequilla sin derretida sal 6 cucharadas

Streusel:

1/2 taza de harina para todo uso, 1/4 taza de avena instantánea, 1/4 taza + 2 cucharadas de azúcar marrón claro empaquetado. 1/4 cucharadita de canela molida, 1/8 cucharadita de nuez moscada molida, sal 1/8 cucharadita

1/4 taza de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos en cubos pequeños

Relleno:

225 grs. de queso crema, ablandado, 2/3 taza de azúcar granulada, 2 huevos grandes, 1/4 taza de crema agria, extracto de vainilla 1 cucharadita, 1/2 Kg. de manzanas verdes peladas, sin corazón y finamente picadas, 2 cucharaditas de jugo de limón

Cobertura:

salsa de caramelo casera o comprada en tienda

Mini cheesecakes de manzanas caramelizadas, preparación:

Para la corteza:

Precalienta el horno a 160 grados. En un bol, mezcla las migajas de galletas crakers, el azúcar y la canela. Vierte la mantequilla y usando un tenedor, revuelve hasta que se humedezca uniformemente.

Divide la mezcla entre 18 moldes de papel aptos para horno, que colocarás dentro de una bandeja como la de la foto.

Hornea durante 5 minutos, retira del horno y deja enfriar.

Para el streusel:

En un bol, mezcla la harina, la avena instantánea, el azúcar morena, la canela, la nuez moscada y la sal.

Añade la mantequilla fría y utilizando los dedos, frotar la mantequilla en la mezcla seca hasta que se una con la preparación anterior y los trozos de mantequilla ya no sean visibles.

Lleva al frigorífico mientras preparas en relleno  de manzanas.

Para el relleno:

En un bol, mezcla las manzanas picadas con jugo de limón, reservar. En otro recipiente, coloca el queso crema junto con el azúcar y bate a velocidad media­baja.

Luego agrega los huevos de a uno por vez y a continuación agrega la crema agria y la vainilla.

Para el montaje de los pasteles de queso:

Divide la masa de queso uniformemente entre los 18 moldes donde has preparado la corteza, llenándolos hasta las 3/4 partes de su capacidad.

Divide las manzanas uniformemente sobre la capa de queso, y luego termina rociando una cucharada colmada de la streusel por arriba. Hornea durante 23 a 25 minutos.

Deja enfriar a temperatura ambiente durante 30 minutos y luego lleva al frigorífico para dejar enfriar durante unas 3 horas. Sírvelo con salsa de caramelo.

Tip: La cocinera recomienda picar muy pequeñas las manzanas para que se cocinen mejor.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Fuente: Cooking Classy