Molinetes de hojaldre fáciles y rápidos

Estos molinetes de hojaldre rellenos con crema de cacao y avellanas son ideales para la merienda.

Son muy fáciles de hacer, solo necesitarás hojaldre, huevos y tu crema de cacao y almendras favorita, puedes usar Nutella, Nocilla, Mister Choc etc.  (si lo prefieres puedes hacerla casera, mira la receta aquí).  

A los chicos les encanta por su relleno y por la forma tan original que le damos a la masa.  

¡La propuesta es genial y a las mamis también les va a gustar 😉 esta forma divertida de tomar la merienda!

Molinetes de hojaldre, ingredientes:

1 placa de hojaldre,  1 bote de crema de chocolate y avellanas (Yo uso Mister Choc de Lidl)

1 huevo batido,  azúcar glass (impalpable, talco, flor) para espolvorear

Molinetes de hojaldre, preparación:

Estiramos la placa de hojaldre sobre una superficie espolvoreada con harina hasta que quede bien fina. Cortamos el hojaldre formando cuadrados, yo lo hice con un cortapizzas pero también se puede hacer con un cuchillo bien afilado o con un cortapastas.

Colocamos los cuadrados en una bandeja de horno engrasada.

Una vez que tenemos los cuadrados acomodados en la bandeja con un pequeño espacio entre sí, hacemos un corte desde la esquina hacia el centro pero sin llegar hasta él. En la foto podéis ver como he hecho el corte.

Ahora ponemos en el centro una cucharadita de crema de chocolate y avellanas y vamos doblando las puntas hacia el centro, la primera sobre la crema y las otras tres superponiéndolas entre sí, pegándolas con un poquito de huevo batido para que no se abran durante la cocción.

Ya tendremos formado el molinete, ahora haremos tiras pequeñas de hojaldre y formaremos pequeños espirales que pegaremos con huevo batido en el centro del molinete.

Pintamos todos los molinetes con huevo batido y llevamos a horno medio-alto, durante 15 minutos o hasta que están dorados.

Los retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Para servirlos espolvorearlos con azúcar glas por encima.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

¡31 trucos de cocina muy útiles!Leer más