Mona de pascua ¡Creo que va a convertirse en tu favorita!

Me encanta hacerte llegar las mejores ideas para que aprendas cómo hacer Mona de pascua ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque puedes usarla como base para elaborar riquísimas tartas!

Siempre me agradó hacer recetas de Monas de pascua porque quedan maravillosos y además, al hacerlas en casa, tienen un gusto más sabroso.

Es asombroso todo lo que puedes lograr cuando te propones preparar una comida. En QUIEROCAKES, estamos convencidos de que podemos transformarnos en la musa inspiradora que te ayude para que consigas los resultados deseados, por tal motivo, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Mona de pascua ¡Esta receta te va a enamorar!

Te invito a preparar esta receta hoy mismo. Las recetas de Monas de pascua son exquisitas y además ¡Piensa en la gran satisfacción que vas a obtener al lograrlas tu misma!

Anímate a sentir tu amor por cocinar ¡Obtendrás una especial sensación al hacerlo tu misma!

Ven a la cocina y miremos la lista de ingredientes que se necesitan. Muchos de ellos, deben estar esperando en tu despensa la ocasión ser utilizados aunque tal vez tengas que conseguir algún otro ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo.
  • 25 gramos de levadura fresca o una cucharada de bicarbonato y el zumo de medio limón.
  • 1/4 litro de leche templada.
  • 100 gramos de mantequilla derretida.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de leche.

Preparación

  1. La noche anterior pon a fermentar la harina. Para ello, mezcla con agua la levadura y añádela a la harina. Mezcla, pero no amases. Tapa con papel fil e introduce en la heladera.
  2. Al día siguiente, saca la masa de la heladera y deja que llegue a temperatura ambiente.
  3. Le agregas la harina de fuerza, la levadura y remueves con un tenedor.
  4. Incorporas el resto de los ingredientes.
  5. Lo amasas y le das forma redonda a la masa con tus manos.
  6. Cúbrela con un pañuelo y precalientas el horno a unos 50 °C.
  7. Introduces la masa en el horno y deja cocinar por aproximadamente 25 minutos.
  8. Vigila que aumente el volumen y que leve.
  9. Una vez que eso ocurra, dale forma a tus “monas”.
  10. Puedes decorar con lluvia de coloras, chispas de chocolate, almendras, etc.

🔊 Tips para elaborar las comidas más gustosas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Vuelve a intentarlo una y otra vez!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que te vas a equivocar muchas veces y es razonable que esto ocurra. A todos nos pasa y mucho más cuando nos encontramos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Pues no todo sale siempre al hacer algo nuevo. Por eso te animo a que nunca te des por vencida y no dejes lugar para la frustración ya que estudiando todo puede aprender ¡Ten presente siempre disfrutar de cocinar!

☑️ Ten ordenada tu espacio de cocina

Sin notarlo, tendemos a amontonar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Contamos con tantas cosas en la cocina que terminamos teniendo que mondar y recortar patatas en una esquina. Ordena tu cocina, clasifica todo lo que no uses todos y cada uno de los días y trabajarás sensiblemente más cómoda.


☑️ Procura tener una aceptable iluminación en tu cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es prioritario ver lo que hacemos. A menudo no basta con la luz en el techo, en tal sentido es buena desición instalar tiras de leds bajo los gabinetes para mejorar la iluminación y no hacernos sombra con el cuerpo.

☑️ Una balanza de cocina, es indispensable

En especial para la pastelería, pero una balanza de cocina asimismo es muy práctica para todo tipo de preparaciones, como pastas, arroces y carnes.

☑️ Procura obtener un termómetro de cocina

Así siempre vas a enterarte en que momento la carne alcanzó la temperatura adecuada o el caldo está listo para ser utilizado. Estos elementos tan prácticos no son costosos sin embargo son de gran utilidad.

☑️ Debes tener cucharas medidoras

Porque de esta forma vas a acertar al calcular las cantidades recomendadas en las recetas. Preferentemente utiliza las metálicas ya que no absorverán los sabores de los distintos ingredientes que midas y además son considerablemente más durables que las de pástico.

☑️ En el momento en que compruebes que los trapos comienzan a gastarse cámbialos

Cámbialos habitualmente , no esperes que estén destrozados para realizarlo. Estos deben estar bien limpios libres de gérmenes y bacterias, para tener la cocina en buenas condiciones de higiene.

☑️ Usa diferentes variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, aparte del blanco y el vinagre de Módena hay una gran variedad: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos los que veas.

☑️ Explora

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje primordial de tu receta ¡Te sorprenderás con todo lo que puedes crear si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (1 Review)