Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Muffins de arandanos | ¡Exquisitos!

muffins-de-arándanos

Muffins de arándanos

En esta ocasión os presento unos muffins de arándanos que están deliciosos, una receta para toda la familia que puedes preparar para el desayuno, la merienda o como postre pero en especial los recomiendo para el desayuno de los peques …

No es ningún secreto que el desayuno es la comida más importante del día.  Equilibrado y completo, supone la cuarta parte de las calorías que necesitamos para afrontar todas las actividades de la jornada; ya sea en el cole por la mañana, en alguna actividad extra escolar por la tarde o jugando con los amigos durante el fin de semana.

¿Y qué lleva un auténtico “desayuno de campeones y princesas”?

Un poco de todo, pero nada en exceso:  el desayuno perfecto para los peques debe englobar al menos cuatro grupos de alimentos, entre los que no puede faltar la leche, los hidratos de carbono, la fruta, las proteínas y las grasas.  Y dado que en esta ocasión, la receta incluye a los Arándanos, vamos a centrarnos en sus propiedades que son muchas y muy variadas y sobre todo, en aquéllas que resultan más beneficiosas para nuestros pequeños.

Los Arándanos poseen propiedades astringentes y antivomitivas y contienen más de 30 principios antiinflamatorios, poseen también propiedades bacteriostáticas que ayudan a frenar el crecimiento de las bacterias.  Es por ello, que resultan muy útiles cuando se presentan enfermedades del tracto digestivo, tales como la diarrea, malas digestiones y gases, inflamaciones intestinales y gastroenteritis.  Otro beneficio de este delicioso fruto del bosque son sus componentes con funciones antioxidantes por lo que resultan muy beneficiosos para preservar funciones tan importantes de organismo como por ejemplo la vista, resultado los arandanos unos aliados perfectos para cuidar la visión de los niños (Fuente: Botanical Online).

Suscríbete GRATIS nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

Enumerados algunos de los múltiples beneficios de los Arándanos,  ¿no os entran ganas de probar algún dulce que los contenga? ¡Pues vamos con la receta!

Muffins de arándanos, ingredientes:

(Para 12 Muffins medianos)

285 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 2 cdtas de polvo de hornear

1/4 de cdta de bicarbonato sódico, una pizca de sal, 90 gr. de mantequilla derretida

1/2 cdta de ralladura de limón, 160 gr. de buttermilk, 2 huevos de tamaño L

 1 1/2 cdtas de extracto de vainilla,  150 gr. de arándanos congelados (En mi caso, los usé frescos)

Muffins de arándanos, preparación:

Calentar el horno a 200ºC.

Preparar una bandeja de 12 ó dos de 6 especiales para Muffins. Si no usáis cápsulas, untar los huecos con mantequilla.

En un bol, mezclar bien la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el Bicarbonato y la sal y reservar.

En otro bol, batir los huevos e incorporar la mantequilla derretida, la Vainilla, la ralladura de limón y el Buttermilk.

A mano, con una espátula de silicona, añadir los ingredientes líquidos a los secos y mezclar como máximo, 12 ó 15 veces, hasta que estén justo incorporados.

Si vais a utilizar Arándanos congelados, añadirlos directamente del congelador en el último momento (dos últimos movimientos) y mezclar justo hasta que se incorporen, de lo contrario, se romperían y teñirían la masa. Si los usáis frescos como yo, simplemente añadidlos al final e incorporadlos despacio, intentando que queden lo más uniformemente repartidos posible.

Distribuir la masa homogéneamente en la cápsulas o los moldes hasta los 3/4 de su capacidad.

Hornear 15 ó 20 min. o hasta que al pincharlos con un palillo, salga limpio (En mi caso, fueron 25 min. pero mi horno está como una cabra y la temperatura jamás es estable, fluctúa un montón).

Sacar del horno y dejar reposar 5 min. dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldar con cuidado y dejar enfriar sobre una rejilla.

Os aseguro que estos Muffins de Arándanos están deliciosos y si dejáis por la noche los ingredientes secos ya mezclados y los húmedos a temperatura ambiente, por la mañana, antes de levantar a los niños, derretís la mantequilla, mezcláis y horneáis, tendréis en muy poco tiempo un desayuno delicioso, sano, natural y lleno de propiedades muy beneficiosas no sólo para ellos, sino también para toda la familia.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER