Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Napolitanas de chocolate… ¡Qué delicia!

Napolitanas de chocolate:

¡Qué ricas que son las napolitanas de chocolate!  Cuando pasáis por delante de una pastelería y están preparando napolitanas, ¿no os apetece comprar una de lo bien que huele? A mí desde luego que sí. Por eso, tengo siempre en casa una lámina de hojaldre, huevos, chocolate… por si acaso tengo ganas de comer una en cualquier momento, y así no me da tanta envidia verlas en las pastelerías 😉

Napolitanas de chocolate, receta:

Preparar napolitanas en casa es muy fácil y rápido. En este caso, les daremos un toque especial ya que les añadiremos avellanas. Pero, tenéis que tener cuidado, ya que desparecerán en poco tiempo. Espero que os guste la receta …

Napolitanas de chocolate, ingredientes:

1 lámina de hojaldre, crema pastelera de chocolate (receta aquí)

75 gr de avellanas, 1 huevo batido

Napolitanas de chocolate, preparación:

Primeramente, tenemos que hacer la crema pastelera de chocolate. Cuando esté preparada, le añadimos las avellanas y mezclamos muy bien. Echamos la mezcla en una manga pastelera y reservamos.

A continuación, estiramos el hojaldre con la ayuda de un rodillo y lo cortamos en tiras de, aproximadamente, 10 cm de ancho. Con la ayuda de la manga, colocamos dos tiras de la crema pastelera de un lado del hojaldre.

Pintamos el huevo batido los bordes y cubrimos la crema con la otra parte del hojaldre.

Cortamos las tiras en trozos, las colocamos en la bandeja del horno y, de nuevo, pintamos con el huevo batido.

Horneamos a 200º, calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que el huevo esté dorado. Dejamos que enfríen un poco y ¡perfectas para comer!

Como veis, rapidísimas y deliciosas. Espero que os guste la receta y recordad que tenéis más recetas como esta en bolboretasnobandullo.

Napolitanas de chocolate, video:

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.