Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Nutella o Nocilla ¿Cuál es tu favorita? | 7 Recetas

Nutella o Nocilla

¡Qué gusto me da hacer este tipo de post en colaboración con otros colegas, aprendo mucho y siempre hay algo que me sorprende! Por ejemplo, nunca había reparado en las diferencias que existen entre Nutella y Nocilla.

Nutella o Nocilla ¿Son lo mismo?

Para mi y tal vez para muchos otros, ambas cremas eran prácticamente lo mismo hasta que comencé a delinear este post.  La cuestión es que recibí recetas de todo tipo algunas con una indicación inequívoca de que se preparan con Nutella, otras que ordenaban Nocilla a rajatabla, algunas más no tan estrictas que indicaban Nutella o Nocilladejando la elección en manos de los lectores y también nos han enviado 4 recetas hechas con crema de cacao casera, que publicaremos pronto.

Averiguando sobre estas ¿sutiles? diferencias, no demoré en encontrar un post (se trata del primero de los resultados de Google …) donde Daniel del Monstruo de las Galletas, realiza una comparativa que me ilustró mucho al respecto.  En la nota plantea la cuestión como una contienda y nada más ni nada menos, que como «…el combate del siglo!» allí el autor hace un análisis para el aplauso.  Donde compara exhaustivamente ambos productos, nos informa y nos deleita con unas fotografías excelentes, pero no te cuento más …  Tienes que darle al enlace y leerlo tu misma.

Para los que aún no nos conocen les cuento que se me ha ocurrido hacer este post porque en nuestro querido ChiquiRecetas pensamos siempre en recetas para los niños por eso sabemos que la crema de cacao y almendras les encanta y una prueba de ello es el buen recibimiento que tuvieron los Cupcakes de Nutella que publicamos hace un par de semanas.

Hecha esta breve presentación los invito a conocer todas las opciones que nos han enviado:

Huesitos caseros con Nutella

Nuestra querida amiga Pilar nos deleita con unos Huesitos caseros que se ven perfectos para cualquier ocasión

Bocados de Nutella

Un «caprichito para merendar» es lo que nos proponen desde Recetillas de Mer con estos ricos Bocados hechos con Nutella.  ¡Ten cuidado de no pasarle la lengua a la pantalla porque se ven fatales!

bocados con nutella

Tarta rellena de Nutella

Llega el turno de Cocinando a mi Manera quienes se lucen con una tarta de película ¡Mira la imágen … Sobran las palabras!

Tarta rellena de nutella
¡Qué delicias! A estas alturas ya no quiero seguir escribiendo…  ¡Convidenme una porción por favor!

Tiramisú de Nutella

Y esto no se detiene, seguimos con un Tiramisú (Amalia´s way) que nos presenta Verónica en Cocinando para mis cachorritos.

tiramisu

Cruzaditos de Macu Mami hechos con Nutella

Los cruzaditos de Macu Mami son fáciles de hacer, deliciosos y ¡Macu nos cuenta que vienen con video explicativo incluido!

cruzaditos

Para finalizar tenemos dos recetas en donde Billy nos ofrece dos recetas que se miran de reojo:

Bollitos de Nutella

Unos Bollitos de Nutella que ya se me están antojando…

bollitos

y también…

Panna Cotta con Nocilla

También nos ofrece Billy en su blog una deliciosa Panna Cotta con Nocilla, que tiene una pinta bárbara ¡Consigue la receta aquí!

panna cotta
¿Y tu que prefieres? ¿Nutella o Nocilla?  Ah y recuerda que en breve se vienen las opciones caseras …

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER