Ago 3, 2015
1031 Views

Palomitas al curry

Written by

Palomitasdemaiz

Hola a tod@s! Un día más Diana, la autora del blog Bolboretas no bandullo os trae una nueva receta, esta vez unas deliciosas Palomitas al curry.

Las palomitas son uno de los alimentos preferidos de l@s peques de la casa, y l@s no tan peques, y si las hacemos de esta forma son saludables y perfectas para mantener una dieta sana y equilibrada. Son ideales para las meriendas de l@s niñ@s y muy cómodas para preparar en diferentes celebraciones, ya que también son una buena opción para poner de aperitivo.

Palomitas al curry, receta:

Las palomitas caseras tienen una gran cantidad de propiedades, aunque, en la mayoría de las ocasiones, pensemos todo lo contrario. Al ser un grano entero natural son una gran fuente de fibra, reduce las cantidades de colesterol y de azúcar en sangre, y, además, tienen antioxidantes.

Son un buen recurso para ir al cine o ver una película en casa y dejar de lado otros alimentos nada saludables y con ningún beneficio para nuestra salud. Además, al añadirle el curry, les damos un toque muy especial y que las hace mucho más deliciosas.

En este caso, utilizamos el maíz sacado directamente de las mazorcas porque las tenemos en casa pero, si no tenéis, podéis comprar los granos que se venden en casi todos los supermercados.

Palomitas al curry, ingredientes:

4 mazorcas de maíz, 1 cucharada de curry

1 cucharada de aceite, un poquito de sal

Palomitas al curry, preparación:

Para empezar, tenemos que quitarle los granos a las mazorcas. Los colocamos en un bol y les añadimos la cucharada de curry y la sal. Mezclamos muy bien.

A continuación, echamos el aceite en una sartén y lo calentamos. Después, bajamos a temperatura media-baja y añadimos los granos de maíz sazonados, tapamos la sartén (muy importante ya que las palomitas saltan mucho) y dejamos que se hagan sin dejar de mover para que no se peguen ni se coman.palomitasdemaizpasos

Cuando oigamos menos estallidos, apagamos el fuego y esperamos un momento sin dejar de mover la sartén para que se acaben de hacer todas las palomitas.

Después, servimos en un recipiente y ¡a comer!

Como véis, una receta muy fácil, sana y deliciosa que esperamos que os guste y pongáis en práctica. Ya nos contaréis que tal os salió y nos leemos por aquí 😉

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.


Cargando...
Article Categories:
Cereales y Legumbres

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments to Palomitas al curry

Comments are closed.