May 11, 2014
1282 Views
Comentarios desactivados en Pan casero para preparar con los niños

Pan casero para preparar con los niños

Written by

 El pan es un básico en la alimentación de todas las personas y, sobre todo, en la de l@s más peques…  ¡Y les encantará ayudaros a prepararlo!pan casero

Como podréis comprobar, se nota mucho la diferencia entre el pan hecho en casa y el comprado; no sólo en el sabor, sino que, además, el pan casero es mucho más contundente.  Asimismo, le podéis añadir alguna semilla, como las bayas de goji o el sésamo, para que sea aún más completo y nutritivo.

Ingredientes

  • 2 vasos de harina de fuerza
  • 1 vaso de harina de trigo, más extra, 150 gr aproximadamente, para añadirle en el segundo amasado
  • 1 vaso y medio de agua tibia
  • 25 gr de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal
  • El zumo de medio limón
  • Bayas de goji, opcional

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una cuchara o una espátula hasta que estén integrados, non es preciso remover durante mucho tiempo porque queda una mezcla muy húmeda. A continuación, tenemos que dejar reposar nuestra masa durante una hora u hora y media, hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido de la casa.
  2. Pasado ese tiempo, enharinamos una superficie lisa, colocamos allí la mezcla y le echamos harina por encima; amasamos un poco y la damos la forma que queremos. De nuevo, tenemos que dejar reposar media hora, debemos rodear la masa con un paño, para que no expanda hacia los lados. Como veis en la foto, nosotros hicimos dos versiones, una con las bayas de goji y la otra sin ellas.
  3. Para finalizar, horneamos, calor abajo, a 200º durante 40 minutos. Dejamos que enfríe un poco y ¡ya está listo para comer! Esperamos que os guste y ya veréis como notáis la diferencia con el pan comprado.

Recordad que tenéis más recetas como esta bolboretasnobandullo.


Cargando...

La autora nos cuenta en su blog Bolboretas no bandullo que es filologa galega y portuguesa, que es de Viveiro y reside actualmente en Coruña. Allí podrás ver sus deliciosas recetas muy bien explicadas y con fotos paso a paso, para que la tarea de cocinar te resulte sencilla y gratificante.

Comments are closed.