Nov 3, 2018
8137 Views
Comentarios desactivados en Panes caseros recetas ideales para degustar en familia

Panes caseros recetas ideales para degustar en familia

Written by

Si hay algo hermoso en esta vida es compartir momentos con tus hijos, y si esos momentos son movilizados por la misma pasión por la cocina, no hay nada que lo supere, esta receta de Panes Caseros, nos permite dejar que nuestros niños colaboren y se diviertan amasando y dándole forma a lo que posteriormente se convertirá en ricos y saludables panes, para los mas grandes es una buena forma de perderle el miedo al uso de la Levadura de Cerveza, a continuación la receta, fácil, rápida y con ingredientes que siempre tenemos en casa.

Panes caseros recetas deliciosas

Panes caseros, ingredientes:

500 grs. de harina 0000, 175 cc. de leche, 100 cc. de soda / agua con gas

10 grs. de sal, 50 grs. de azúcar, 25 grs. de levadura fresca prensada

50 grs. de manteca, 50 grs. de manteca para pintar o manteca en aerosol

c/n semillas de chia, lino y sésamo

Ingredientes

Panes caseros, preparación:

Formamos una corona dividida con la harina.

Esparcimos la sal por afuera de la corona, en uno de los espacios de la corona, colocamos la levadura y agregamos soda/agua con gas para que vaya trabajando en el espacio restante incorporamos la leche con el azúcar y la manteca pomada.

Con la ayuda de un cornet vamos integrando los ingredientes y luego pasamos al amasado a mano hasta formar una masa uniforme.

Dividimos en dos partes iguales la masa, y a una le incorporamos las semillas, bollamos y dejamos reposar unos 10 minutos.

Volvemos a amasar y pasamos la masa por palote o sobadora.  Pintamos con manteca la bandeja.

Con la ayuda de moldes, utensilios, cuchillos, y mucha imaginación vamos dándole forma a los panes y los estibamos en la bandeja de hornear.

Pintamos la parte superior de los panes con mnateca fundida o rociamos con manteca en arosol y dejamos levar hasta que dupliquen su volumen.

Horneamos en horno precalentado a 200ºC por entre 10 y 12 minutos.  Cuando sacamos del horno volvemos a pintar la superficie con manteca y dejamos reposar en la misma bandeja unos 5 minutos antes de servir.

panes caseros collage

Tips del cocinero para las más ricas recetas de panes caseros

  • Es muy importante que las piezas de pan que utilicemos sean todas de mas o menos el mismo espesor y volumen, para que la cocción sea pareja.
  • Podemos reemplazar 100 Grs. de harina 0000 por harina de salvado para elaborar panes de salvado.
    Otra opción es reemplazar el azúcar por miel en iguales proporciones.
Cargando...
Article Categories:
Uncategorized

Juan, cocinero egresado de la Escuela de Cocina del Gato Dumas, nos propone deliciosas recetas, en su mayoría típicas de la cocina Argentina.

Comments are closed.