Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Pastas cocoalmendras

¡Hola gente, guapa! Hoy vamos a preparar unas deliciosas pastas de coco con almendras, quizás no he sido muy original al llamarlas pastas cocoalmendras, pero era la única forma de abreviar el titulo de la receta de hoy …

Lo importante es saber que no hace falta ser un maestro repostero para preparar  cualquier tipo de dulce o bocados como estas pastas.

De hecho, esta de moda hacer reposteria en casa, incluso regalar reposteria casera por fechas señaladas como los cumpleaños, nacimiento de bebes o las fiestas decembrinas. Un detalle así deja ver lo originales que somos y que tenemos mucha imaginación… Además, para los apasionados de las pastas o ( galletas) les resultara imposible resistirse a estos bocados, que son un  autentico lujo después de una comida o en la merienda.

pastas-cocoalmendras

Pastas cocoalmendras, ingredientes:

(para 25 unidades)

75 gr de azúcar, 160 gr de margarina, 40 gr de almendras molidas cruda.

40 gr de coco rallado, 210 gr de harina, 1 huevo, 1 pizca de sal.

2 cucharas de azúcar glas.

Pastas cocoalmendras, preparación:

Cortamos la margarina en dados, los ponemos en un cuenco y dejamos que se ablande a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. Batimos la margarina con con el azúcar, con las varillas eléctricas, hasta que esté cremosa. Incorporar la sal, la almendra, el coco y el huevo  poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una masa homogénea. Pasamos la masa a un bol y añadimos la harina, mezclamos con una espátula y después amasamos con las manos humedecidas en aceite hasta conseguir una bola. Tapamos la masa con flim y la dejamos reposar un mínimo de 2 horas en el frigorífico.pastas-cocoalmendras-pasos

Precalentamos el hornoa 180ºC. Estiramos la masa sobre una superficie cubierta por harina o papel de horno con la ayuda de un rodillo hasta obtener una plancha de 1 cm de grosor. Córtalas con un corta pastas, o una taza de café. Vuelve a unir la masa sobrante y repite la operación  hasta agotar toda la pasta. Cubrimos la placa de horno con una hoja de papel sulfurizado, repartimos las pastas sobra la placa, separadas entre si. Las horneamos 15 minutos.

Retiramos las pastas de la placa del horno, las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Espolvoreamos con azúcar glas antes de servir. pastas-cocoalmendras-pasos2

Antes de comenzar con los consejos, quiero recomendar 4 formas diferentes de hacer rosquillas caseras. Puedes ver mis recetas: (Aquí)

Consejo: Ten presente que siempre que se trabaja con reposteria hay que respetar todos los tiempos para que las pastas nos salgan perfectas. Por esa razón cuando precalientes el horno retira la placa antes, esta tiene que estar fría para que las pastas o las galletas no pierdan la forma cuando se cocinen en el horno. También puedes cortar la masa con moldes de galletas con motivos navideños; estrellas, campanas, renos o Papa Noél.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

5/5 (1 Review)

Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter
Suscríbete GRATIS a nuestro Newsletter exclusivoRecetas seleccionadas en tu eMail todos los días

Accede a contenidos especialmente pensados para ti por nuestras expertas.

No te pierdas esta oportunidad única de acceder a tu membresía BLACK

¡Esta OPORTUNIDAD es por tiempo limitado!

31 Trucos que te ayudarán a cocinar más fácil ➜QUIERO VER