La receta de hoy es una tarta fascinante repleta de sabores y texturas, se trata de un pastel de peras deliciosas hecho con bizcochos con aroma de naranja y vainilla.
Rellena de nata con peras caramelizadas y peras hechas con mazapán de aroma de limón. Un pastel con propia personalidad que conquistara incluso el paladar de los menos golosos.
En estos tiempos actuales ya no hay excusas para disfrutar de una rica porción de cualquier pastel o tarta. Atrás han quedado los tiempos donde teníamos que ir a pastelería para comprar un dulce o una tarta. Ahora podemos hacerla en casa, con mejores resultados que las pastelerías y disfrutar de ellas en; una merienda, reunión de amig@s, cumpleaños o cualquier otro acontecimiento importante. Simplemente tenemos que seguir todos los pasos de la receta de hoy.
Pastel de peras deliciosas, ingredientes:
Para cada bizcocho:
4 yemas de huevo, ralladura de la piel de 1 naranja.
2 claras de huevo, 85 gr de azúcar, 40 gr de harina.
1 sobre de levadura, 1 cuchara de esencia de vainilla.
15 gr de maicena.
Para la nata ( crema de leche):
200 ml de nata para montar, 150 gr de azúcar.
Para decorar:
4 o 5 peras, 100 gr de azúcar.
Para las peras de mazapán:
200 gr de almendras molidas, 200 gr de azúcar glass.
Unas gotas de esencia de limón, 8 clavos de olor para decorar.
Pastel de peras deliciosas, preparación:
Pelamos las peras, le quitamos el corazón y cortamos en laminas. En un cazo ponemos agua a hervir con el azúcar, añadimos las peras y las caramelizamos. Las removemos de vez en cuando para que no se peguen a el cazo. Retiramos del fuego, decoramos uno de los bizcochos con las peras caramelizadas.
Preparamos las peras de mazapán: (Ver receta) Formamos las peras tomando porciones de la masa y las decoramos con los clavo. Poniéndolos de ramita en la parte superior. Decoramos el bizcocho donde hemos puestos las peras caramelidas con las peras de mazapán.
Preparamos la nata: Montamos la nata con las varillas eléctricas. En el vaso de la batidora ponemos la nata, añadimos de a poco el azúcar mientras batimos con las varillas. Una vez este hecha la nata, la guardamos en la venera 20 minutos. La ponemos dentro de una manga pastelera, decoramos el otro bizcocho que hemos hecho con la nata, colocamos sobre este el primer bizcocho que hemos decorado anteriormente con las peras caramelizadas y las peras de mazapán. Guardamos el pastel en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos: Es un pastel muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo de horno, solo tienes que respetar todos los pasos que he explicado anteriormente. Si lo prefiere puedes cambiar el aroma de los bizcochos por uno de aroma de limón, en este caso, solo tienes que añadir la ralladura de la piel de 2 limones.
¡Espero que disfrutes de la receta de esta semana!
Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.