Ene 21, 2016
476 Views
Comentarios desactivados en Pastel de peras deliciosas

Pastel de peras deliciosas

Written by

La receta de hoy es una tarta fascinante repleta de sabores y texturas, se trata de un pastel de peras deliciosas hecho con bizcochos con aroma de naranja y vainilla.

Rellena de nata con peras caramelizadas y peras hechas con mazapán de aroma de limón. Un pastel con propia personalidad que conquistara incluso el paladar de los menos golosos.

En estos tiempos actuales ya no hay excusas para disfrutar de una rica porción de cualquier pastel o tarta. Atrás han quedado los tiempos donde teníamos que ir a pastelería para comprar un dulce o una tarta. Ahora podemos hacerla en casa, con mejores resultados que las pastelerías y disfrutar de ellas en; una merienda, reunión de amig@s, cumpleaños  o cualquier otro acontecimiento importante. Simplemente tenemos que seguir todos los pasos de la receta de hoy.

pastel-peras3x630

Pastel de peras deliciosas, ingredientes:

Para cada bizcocho:

4 yemas de huevo, ralladura de la piel de 1 naranja.

2 claras de huevo, 85 gr de azúcar, 40 gr de harina.

1 sobre de levadura, 1 cuchara de esencia de vainilla.

15 gr de maicena.

Para la nata ( crema de leche):

200 ml de nata para montar, 150 gr de azúcar.

Para decorar: 

4 o 5 peras, 100 gr de azúcar.

Para las peras de mazapán:

200 gr de almendras molidas, 200 gr de azúcar glass.

Unas gotas de esencia de limón, 8 clavos de olor para decorar.

 Pastel de peras deliciosas, preparación:

Batimos las yemas en un cuenco con el azúcar, hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina tamizada, con la maicena la levadura en polvo, poco a poco. Montamos las claras apunto nieve y lo mezclamos con movimientos envolventes.
pastel-peras-pasos
Forramos un molde rectangular con papel sulfurizado, vertemos la masa dentro y la extendemos con una espátula de silicona, nivelandola. Introducimos en el horno precalentado a 220ºC y cocinamos  10 o 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Preparamos el segundo bizcocho exactamente igual.

pastel-peras-pasos1

Pelamos las peras, le quitamos el corazón y cortamos en laminas. En un cazo ponemos agua a hervir con el azúcar, añadimos las peras y las caramelizamos. Las removemos de vez en cuando para que no se peguen a el cazo. Retiramos del fuego, decoramos uno de los bizcochos con las peras caramelizadas.

Preparamos las peras de mazapán: (Ver receta) Formamos las peras tomando porciones de la masa y las decoramos con los clavo. Poniéndolos de ramita en la parte superior. Decoramos el bizcocho donde hemos puestos las peras caramelidas con las peras de mazapán.

Preparamos la nata: Montamos la nata con las varillas eléctricas. En el vaso de la batidora ponemos la nata, añadimos de a poco el azúcar mientras batimos con las varillas. Una vez este hecha la nata, la guardamos en la venera 20 minutos. La ponemos dentro de una manga pastelera, decoramos el otro bizcocho que hemos hecho con la nata, colocamos sobre este el  primer bizcocho que hemos decorado anteriormente con las peras caramelizadas y las peras de mazapán. Guardamos el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

paste-peras1

Consejos: Es un pastel muy fácil de hacer, no requiere mucho tiempo de horno, solo tienes que respetar todos los pasos que he explicado anteriormente. Si lo prefiere puedes cambiar el aroma de los bizcochos por uno de aroma de limón, en este caso, solo tienes que añadir la ralladura de la piel de 2 limones.

¡Espero que disfrutes de la receta de esta semana!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterestsuscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

Article Categories:
Uncategorized

"Hace muchos años que cocino, aprendí de niña. Disfruto cocinando para mi familia y amigos. Muchos me pedían por whatsapp recetas que habían probado con anterioridad en mi casa. Mi pareja y mi sobrino me animaron a tener un blog de cocina. De esta forma mis amigos y familiares pueden consultar las recetas que tanto les gusta. También colecciono revistas y libros de cocina. Me cansa comer siempre lo mismo. Me gusta variar cada semana, experimentar, modificar las recetas que leo y darles mi toque personal. El blog se está convirtiendo en mi libro de recetas, en el que describo todo lo que pongo en práctica en los fogones de mi cocina…Después de 2 años, cada vez cocina con más frecuencia elabora mis propias recetas, sobre todo en tartas, bizcocho y galletas." Nos cuenta la autora en su blog llamado La cocina de Eva Style, donde encontrarás gran variedad de recetas de esta apasionada cocinera nacida en la bellísima isla de Gran Canaria, España.