Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Pastelitos de hojaldre con verduras

¡Hola, gente guapa! Otra vez estoy por aquí, fiel a mi cita semanal. Para esta ocasión regreso con un plato de cocina sana, llena de verdura y micronutrientes. Así, evitamos los excesos de grasas y calorías tan perjudiciales para la salud.

Un plato que podemos cocinar en menos de 30 minutos con ingredientes económicos y de temporada. Y todo ello, sin renunciar a la comida saludable y sabrosa. Además, si le ponemos un poco de imaginación a la presentación de nuestro plato, tendremos una comida de cinco estrella.

Pastelitos de hojaldre con verduras, ingredientes:

1 lamina de hojaldre, 1 huevo, 1 calabacín.

1 zanahoria, 100 gr de requesón, sal y pimienta negra molida.

Cargando...

1 cebolleta, 1 puñado de nueces.

Aceite de oliva virgen, perejil fresco.

Para la guarnición:

Cargando...

Variedad de lechuga, 1/2 granada.

Aceite de oliva, sal, vinagre balsámico de módena.

Pastelitos de hojaldre con verduras, preparación:

Lavamos el calabacín, pelamos la zanahoria. Rallamos las dos verduras, pelamos y rallamos también la cebolla. En una sartén ponemos una cuchara de aceite de oliva y sofreímos las verduras unos cinco minutos.Salpimentamos y retiramos del fuego. Estiramos la lamina de hojaldre, la cortamos con un aro de cocina o una taza del desayuno. Engrasamos unos moldes magdalenas o tartalenas, rellenamos los moldes con los círculos de masa cortada.

patelitos-hojaldre-pasos

En un bol batimos el huevo con el requesón, salpimentamos y incorporamos las verduras. Lo mezclamos todo muy bien. Lavamos unas hojas de perejil frescos, las picamos y las agregamos , también un puñado de nueces. Rellenamos los moldes con esta mezcla. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos los pasteles de hojaldre 20 o 25 minutos. os retiramos del horno, dejamos templar y desmoldamos. Servimos los pastelitos con las hojas de variadas de lechuga, unos granos de granada. Rociamos un poco de aceite de oliva virgen por encina, una pizca de sal y el vinagre de balsámico.

pastelitos-verduras

A ciento de miles de personas no les gustan comer verduras, con este tipo de preparaciones te resultará más fácil alimentar bien a tus familiares, sobre todo si hay niños en casa. Las madres siempre andan disfrazando las verduras para que los más peques no dejen nada en el plato. Otras recetas que te tienes que tener a mano y que son muy recurridas son mis pasteles salados, carnes, pescados o verduras. Algunas son tan exquisitas que las puedes preparar para una comida de gala o de Navidad. Para ver las recetas: (Aquí)

¡Espero que disfrutéis de este plato! y ¡Buen provecho!

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...