Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Patatas rellenas de jamón

patatas rellenas de jamón
patatas rellenas de jamónNuestra querida amiga Sofía nos presenta hoy un plato que confiamos, pasará a formar parte de tus favoritos.

Patatas rellenas de jamón, receta:

Estas Patatas rellenas de jamón tienen una textura muy suave y un sabor muy bueno.  Las patatas son un alimento muy popular a lo largo de todo el mundo, muchos paises tienen en sus menúes recetas con patatas, rellenas, rebozadas, utilizadas como relleno, en tortilla, fritas, hervidas, en ensalada, como entrante, como guarnición, como primero o segundo plato, las patatas se las ingenian para estar siempre presentes en las mesas de la gente desde hace muchos años.
La patatas que hoy os presento se hacen al horno … pero …  ¿Te cuento un secreto?
Tienes que envolverlas en papel albal, lo que hará que tomen un gusto espectacular que las convertirá un acompañamiento ideal para tus comidas.
¡Ahora vamos a la receta que esta buenísima!

Patatas rellenas de jamón, ingredientes:

(para 4 personas)
4 patatas redonditas, 1 punta de jamón, mantequilla
Sal y pimienta negra

Patatas rellenas de jamón, preparación:

1. Lavamos bien las patatas, las secamos con un paño y las ponemos a asar envueltas en papel albal en el horno a 180 grados durante aproximadamente 60 minutos.

2. Cuando esten blandas (podemos comprobarlo con un pincho), las sacamos, las quitamos el papel y cortamos la parte de arriba a lo ancho. Con la ayuda de una cuchara vaciamos el interior con cuidado de no estropear la piel, salamos un poco el interior y añadimos un poco de mantequilla.

3. Aplastamos bien la carne de la patata con la ayuda de un tenedor, mezclamos con el jamón bien picado y salpimentamos al gusto.

4. Rellenamos con esta mezcla las patatas, colocamos encima otra nuez de mantequilla y un poco de jamón picado, y las ponemos de nuevo en el horno.

5. Transcurrido unos 10 minutos, las sacamos y servimos.

Cargando...
Si lo deseamos también podemos ponerlas un poquito de queso rallado por encima.
Encontrarás muchas recetas también en mi blog: Saca el Cucharón …

Loading...