Sep 2, 2017
2231 Views
Comentarios desactivados en Pegamento comestible para fondant. 4 formas de hacerlo

Pegamento comestible para fondant. 4 formas de hacerlo

Written by

Pegamento comestible para fondant

Hola, mi nombre es Natalia Salazar de Pastelería Creativa en colaboración con QuieroCakes y en esta ocasión te quiero compartir cómo hacer pegamento comestible para fondant.

De forma muy sencilla  y con pocos ingredientes podemos hacer 4 diferentes tipos de gomas que nos van a servir para pegar nuestras figuras de azúcar realizadas con fondant, masas para modelar, pastillaje,  etc.

Todas ellas van hacer que nuestras figuras queden perfectas.  A continuación la primera receta:
Goma de CMC:

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

2 pizcas de polvo de CMC ( Puedes usar tambien tylose o tragacanto, cualquiera de las tres sirven), 2 cucharadas de agua limpia (30ml) y  1 frasquito de vidrio.

Para prepararla tendrás que agregar el polvo de CMC en el agua, mezclar muy bien y dejar reposar hasta que la textura sea espesa. Envasar en un frasco hermético. Conservar en refrigeración. Puede durar usa semana o más tiempo si no está contaminado con nada externo.

Puedes ver muchas opciones más en mi artículo “Cómo hacer pegamentos comestibles para fondant“.

Pegamento comestible para fondant, video:

Para ver el vídeo tutorial paso a paso que contiene 4 diferentes opciones de pegamentos te recomiendo que mires este video y si es de tu agrado no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales…

loading...

¿QUIERES RECIBIR MÁS RECETAS COMO ESTA?

Suscríbete a nuestras novedades por eMail

¡Comenta!

Article Categories:
Fondant · Técnicas de repostería

La autora es artista plástica, cake designer, pastry chef y profesora. En su canal de YouTube encontrarás videos acerca de passtelería creativa sin secretos, recetas, tips, figuras modeladas, decoración de tortas paso a paso y mucho más para que tu cake, torta o pastel tenga una decoración original y sobre todo rica.