Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Petit suisse de fresa | Una dulce tentación

petit suisse

Los petit suisse son un postre o merienda ideales para los niños. Bueno, y paralos no tan niños. A todos los niños les encantan y además los podemos encontrar de muchos sabores en el mercado. Para las madres es además una buena manera de que tomen lácteos.

Pero, ¿y si probamos a hacerlos en casa? No sólo están más ricos que los comerciales, sino que además vamos a evitar los colorantes y demás historias y los podemos hacer del sabor que queramos. Os va a sorprender lo fácil y rápido que es prepararlos nosotros mismos!

La receta en este caso es para hacer petit suisse de fresa, pero no os perdáis las notas del final para saber cómo hacerlos de más sabores o con frutas.

 Ingredientes

– 200 ml. de nata para montar (35% de materia grasa)

– 50 g. de azúcar

– 5 cucharadas hermosas de Nesquick de fresa

– 240 g. de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente

Preparación

1. Calentamos en un cazo la nata con el azúcar, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el Nesquick de fresa. Removemos bien para que se deshaga y no queden grumos. Dejamos reposar un poco y a continuación añadimos el queso crema. Removemos hasta lograr una crema lisa y sin grumos.

2.. Repartimos la mezcla en vasitos (podéis reutilizar alguno de petit suise) y la metemos en el frigorífico unas horas, hasta que cuaje bien. Mejor de un día para otro.

 Tips

 

– Se puede sustituir el Nesquick de fresa por el de plátano para hacerlos de plátano.

 

– Para hacerlos de chocolate no lo hagáis con Nesquick. Para eso tendréis que añadir 150 g. de chocolate negro troceado a la nata cuando la retiráis del fuego, removiendo hasta que se deshaga. Luego al añadir el queso le añadís también una cucharada de cacao puro en polvo.

 

– Para que sean aún más sanos, se pueden hacer con fruta natural. En ese caso, junto con el queso añadiremos puré de la fruta deseada o la fruta muy machacada.

 

– La nata que usé yo era nata vegetal y quedaron de maravilla.

 

– No uséis queso light o bajo en grasa, ya que entonces no lograréis la textura adecuada, se quedarán más líquidos.

 

– Como recipiente podéis usar los propios vasitos de los petit suise comerciales. Los limpiáis bien y listo.