Piriñaca – La sensación de hacerla tu misma es indescriptible

Comparte esta receta:

Me da mucho placer compartir contigo todo lo necesario para que sepas cómo hacer piriñaca ¡Te recomiendo elaborar esta receta porque siempre queda rica!

Siempre me agradó hacer recetas de piriñacas porque quedan muy buenos y además, al hacerlas tu misma desde cero, tienen un perfume muy especial.

Es asombroso todo lo que puedes obtener cuando te pones a hacer una comida. En QUIEROCAKES, nos hemos puesto como meta transformarnos en la musa inspiradora que te ayude para que obtengas los resultados deseados, por ello, esperamos que la receta que hoy nos ocupa, esté a la altura de tus expectativas.

Piriñaca ¡Un verdadero manjar en tu mesa!

Estás invitada a hacer esta receta hoy mismo. Las recetas de piriñacas son deliciosas y además ¡Imagina la satisfacción que vas a obtener al hacerlas tu misma!

Suelta tu gusto por la cocina ¡Vas a obtener una satisfacción al haberlo elaborado tu misma!

Acompáñame a la cocina y miremos el listado de ingredientes. Algunos, deben estar aguardando en tu despensa la ocasión ser usados aunque tal vez tengas que adquirir algún otro ¡Adelante con la receta!

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • 2 huevos cocidos
  • 200 gr. de Bonito del Norte
  • Aceitunas verdes rellenas de anchoa
  • 50 ml. de vinagre de vino blanco
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gr. de mostaza de Dijon
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. Pela los pimientos y córtalos en juliana. Corta la cebolleta también en juliana.
  2. Mezcla en un envase con tapa el vinagre y el aceite, y agrega la mostaza, un poco de sal y el zumo de limón. Cierra y agita con fuerza para que se emulsione la vinagreta.
  3. Lava bien las patatas.
  4. En una olla con agua fría y salada, cocina las papas hasta que el agua hierva. Cocina durante 25 o 30 minutos o hasta que las papas estén blandas.
  5. Retira las papas del agua, y deja que se enfríen y se sequen.
  6. Pela y corta las papas en trozos grandes. Colócalas en una ensaladera como base y salpimienta un poco.
  7. Sobre las patatas coloca el tomate cortado a tu gusto.
  8. Agrega las aceitunas, y el huevo picado en cuartos.
  9. Coloca sobre la ensalada la cebolleta y los pimientos.
  10. Incorpora los trozos de bonito sobre la ensalada distribuidos sobre el resto de los ingredientes.
  11. Finalmente, agita de nuevo la vinagreta y vierte sobre la ensalada para disfrutar de tu Piriñaca.

En este enlace hallarás más sobre esta ensalada.

🔊 Ideas para cocinar las comidas más ricas

☑️ Anímate. Si te equivocas no pasa nada ¡Reconmpónete y vuelve a intentarlo constantemente!

Absolutamente nadie nace siendo un cocinero experto , y yo se que vas a cometer errores varias veces y es esperable que esto ocurra. A todos nos pasa y más en el momento en que estamos aprendiendo o haciendo nuevas recetas. Ya que no todo sale siempre en el primer intento. De ahí que te animo a que nunca te des por derrotada y no dejes lugar para la frustración en tanto que estudiando todo puede aprender ¡Acuérdate siempre y en todo momento gozar de del placer de cocinar!

☑️ Procura mantener el órden en tu cocina

Sin notarlo, tendemos a abarrotar cosas sobre la encimera. Botes, tostadoras, microondas, máquinas de café, picadoras, batidoras. Poseemos tantas cosas en la cocina que terminamos debiendo pelar y cortar patatas en una esquina. Despeja tu cocina, almacena todo aquello que no uses todos los días y trabajarás sensiblemente más cómoda.


☑️ Decídete a tener una aceptable iluminación en la cocina

La escasez de luz no son aceptables en la cocina. En dicho sitio de la casa, es fundamental ver lo que estamos cocinando. habitualmente no es suficiente con la luz en el techo, en tal sentido es buena iniciativa instalar tiras de leds bajo los gabinetes para para iluminar adecuadamente y que no se proyecten sombra sobre las encimeras.

☑️ Mantén tus cuchillos siempre y en todo momento afilados

Los cuchillos con poco filo son incómodos para usar y no lograrás bueno resultados. Así que consigue un idoneo afilador o, mejor aún, haz que los afile un profesional de cuando en cuando. Luego de ello verás qué experiencia distinta es cortar con un cuchillo en buenas condiciones.

☑️ Usa una sartén del tamaño correcto

Atestar mucho una sartén hace que la comida tienda a cocerse en lugar de a saltearse, pasando de estar crujiente a estar blanda y también sosa.

☑️ Reserva una sartén de buena calidad solo para las tortillas de patata

Salvo que te agrade que se peguen o directamente no cocines jamás tortillas. Mi sugerencia es que uses una sartén únicamente para las tortillas de patatas. Preservala bien no la refriegues demasiado porque las tortillas acabarán pegándose.

☑️ Cámbia la sartén en el momento en que observes que los elementos se comienzan a pegar

Cuando una sartén antiadherente se comienza a pegar y se convierte en una sartén adherente, es el momento de reemplazarla por otra , o acabarás renunciando a ciertos tipos de preparación y a abusar del aceite para evitar que se peguen los alimentos.

☑️Tapa las ollas, reducirás el consumo de energía y los tiempos de cocción

Verás lo rápido los líquidos llegan al punto de ebullición si lo comparas con no taparlas ¡Y lo que ahorrarás en electricidád o gas!

☑️Procura aliñar tus ensaladas en orden

En el caso de adherezar, el orden de los elementos sí altera el producto.
Primero la sal, después el vinagre y por último el aceite. Si empezamos por el aceite, este va a crear una película sobre las hojas verdes y asimismo va a impedir que la sal y el vinagre hagan bien su función.

☑️Cuándo elabores arroz blanco también haz de sobra

El arroz blanco se puede almacenar en el frigorífico durante algunos días y emplearse para complementar ensaladas, verduras al wok, acompañar carnes y pescados.

☑️ Si tienes un lugar prometeme tener un pequeño huerto

Hierbabuena, albaca, romero, perejil, cebollino. Unas cuantas macetas en una ventana pueden conformar un huerto urbano que te garantiza un suministro incesante de exquisitas hierbas aromáticas que llenarán de sabor a todas tus comidas.

☑️ Condimenta tus ensaladas con hierbas aromáticas

Si lo haces, vas a obtener una optimización en el gusto con solo agregarles algo de cebollino, albahaca, orégano fresco, hierbabuena, etcétera.

☑️ En el momento en que compres hierbas frescas, congela las que te sobren

Las hierbas aromáticas tienen la posibilidad de congelarse sin perder sus propiedades. Preferentemente picadas y si puedes envasarlas al vacío o envolverlas mejor aún. De este modo tendrás tus aromáticas listas para usar en el momento en que las necesites.

☑️ Procura contar con condimentos disecados en tu cocina

Te recomiendo que cuentes con un amplio surtido de condimentos. Frecuentemente esto es lo que hace la diferencia entre un plato cualquiera y uno de alta cocina.

☑️ Anímate a lo agridulce ¡Usa azúcar en tus recetas!

La cebolla es un caso típico para sumarle azúcar, pero prueba además con las zanahorias, los tomates o cualquier otra verdura que susceptible de un toque dulce.

☑️ Usa distintas variedades de vinagres

A cada ensalada le va bien un vinagre diferente, además del blanco y el vinagre de Módena hay muchos más: de naranja, de fresa, de frambuesa, de vino tinto, de Jeréz. Te animos a evaluar todos los que encuentres.

☑️ Experimeta

Prueba siempre recetas novedosas, inventa, se tu misma el personaje principal de tu receta ¡Te asombrarás con todo lo que puedes lograr si te lo propones!

Gracias por visitarnos 😍😍😍 siempre estamos pensando en compartir nuevas recetas contigo 🥣🍰🥒🥩🍗🧁🥦 ¡Nos encantaría que sigamos en contacto!

📢 Estamos en muchas redes pero tenemos una que es nuestra favorita 👌 allí compartimos unas recetas geniales 😋😋😋 y además vas a encontrar millones de páginas e ideas interesantísimas

Quédate un rato más con nosotros 🤗🤗🤗


Si te gusta QUIEROCAKES ¡Danos 5 estrellas! 😍😍😍

5/5 (2 Reviews)
Comparte esta receta: