Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Piruletas de chocolate ¡Son deliciosas!

Piruletas de Chocolate 570x310

Hoy os presentamos unas Piruletas de chocolate, también conocidas como cake pops, que están muy de moda últimamente, no sólo por su increíble sabor sino porque es un dulce original, ya que se pueden decorar siguiendo la imaginación de cada persona.  Disfruto mucho preparando estas recetas dulces en mi blog.

Además, son perfectas para cumpeaños y fiestas infantiles porque a l@s más pequeñ@s les encantan.  Son un postre muy adecuado para hacer con ell@s por su facilidad, para desarrollar su creatividad y pasar una buena tarde en familia.

Aunque estas piruletas de chocolate no son una golosina que l@s niñ@s deban comer todos los días, dentro de una dieta sana y equilibrada, si lo pueden hacer ocasionalmente.  No hay ningún problema en que coman dulces de vez en cuando.

Piruletas de chocolate, ingredientes:

1 bizcocho pequeño (aproximadamente 300 gr), Crema de cacao (aproximadamente 250 gr)

1 tableta de chocolate negro, 2 tabletas de chocolate blanco

Cargando...

Para la decoración: virutas de chocolate, nubes, lacasitos, purpurina comestible, bolitas de colores…

Piruletas de chocolate, preparación:

En primer lugar, tenemos de desmigar el bizcocho y poco a poco añadirle la crema de cacao hasta formar una masa compacta y lo suficientemente dura para poder haber bolitas. Cuando las tengamos todas hechas, tenemos que meterlas en nevera para que endurezcan.

Mientras, derretimos un poco de chocolate negro, donde mojaremos los palitos (o sticks) que pondremos en las bolitas para que tengan forma de piruleta. De nuevo tenemos que refrigerar para que el chocolate endurezca y no se separe la bolita del palo.

Cargando...

A continuación, derretimos el resto del chocolate negro y el blanco en vaso o en un cuenco que sea alto para sumergir las piruletas. El chocolate blanco, si queremos, lo podemos teñir con diferentes colorantes. También es este el momento de decorar a nuestro gusto con las virutas de chocolate, las bolitas de colores, las nubes… Si queréis hacer la purpurina, tenéis que coger un caramelo de colores (nosotros utilizamos los bastones de caramelo, típicos de la Navidad) y meterlo en una bolsa de plástico; con la ayuda de un rodillo lo aplastamos.

Para que seque el chocolate tenemos que coger un trozo de poliespan, cubrirlo con papel de aluminio y colocar las piruletas sobre él. Refrigeramos hasta que el chocolate esté duro. ¡¡Y ya tenemos nuestras piruletas listas para comer!!

Si lo preferís, podéis cambiar la crema de cacao por queso fresco o mantequilla y seguro que estarán igual de deliciosas. A disfrutarlas!!

¿Te ha gustado esta receta?  ¡Podrás encontrar más recetas como esta en mi blog Bolboretas no bandullo.

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Pinterest o suscribirte al blog para recibir nuestras novedades por eMail, también nos encantará que nos hagas llegar todos tus comentarios, dudas y sugerencias.

Loading...
Cargando...
Hola te invitamos a conocer QUE DIVINO ¡El sitio en dónde está todo lo que te gusta! QUIERO VER