Saltar al contenido
QUIEROCAKES – Recetas de repostería y cocina

Playmobil cake pops ideales para fiestas infantiles

Hoy os traigo una entrada un poquito diferente porque no se trata de una receta en sí misma. Quería enseñaros cómo hacer unos CakePops especiales, dedicados sobre todo, para aquellos y aquellas niños/as y no tan niños/as que son fans incondicionales de los famosos Cliks de Playmobil.

Antes que nada, deciros también que la idea original es de la autora del estupendo blog  Postreadicción, pulsa aquí  para visitarlo.

 ¿Cómo se hacen?

  1. La base de los Playmobil CakePops no es el bizcocho, sino las famosas Marshmallows americanas o nubes, como las llamamos en España.
  2. Una vez les hayamos clavado el palito, las bañamos en los Candy Melts, en los colores que hayamos elegido. En mi caso, para simular el color “carne”de la carita de los Cliks, mezclé a partes iguales, Candy Melts de color blanco y rosa. Y el resultado fue estupendo.
  3. Una vez impregnados de la cobertura de chocolate, los refrigeramos por espacio de al menos una hora.
  4. Mientras el chocolate se endurece, vamos preparando las “pelucas” de los Cliks. Yo utilicé una nube sin cobertura como base para crearlas. Podemos hacerlas de las formas que queramos y en los colores que prefiramos.
  5. Para hacer la forma tan especial que tienen los Cliks en la parte superior de la cabeza, y como explica Julia en su Blog, cortamos el fondant en círculos gruesos con una boquilla grande y luego los unimos a la “peluca” humedeciéndolos ligeramente con un poco de agua o de pegamento comestible. Haremos lo mismo con cada “peluca”para adherirla a la “cabeza” de los Cliks.
  6. Una vez que la cobertura de chocolate se haya endurecido, podemos pasar a decorar las caritas: los ojos y la boca podemos dibujarlas con rotuladores comestibles o bien, como en mi caso, pintarlas con pincel y pintura también comestible.

Espero que os haya gustado el resultado y que os animéis a preparar estos Playmobil CakePops como por ejemplo, de regalo de cumple para vuestros pequeños. Yo fue lo que hice para el cumple del mío y tuvieron mucho éxito.  ¡Hasta pronto!